¿Hacia dónde vamos los argentinos?…” No se resisten archivos..”

Loading

Ante una situación de semejante gravedad y desesperanza donde los Argentinos tratan de sobrevivir ante tanto desazón y descontento…a pesar de los cambios y decisiones muchas veces no tan certeras ni oportunas…
Es posible pensar en una Patria pujante y “grande” donde la palabra tenga valor y resignifique cada postura, cada toma de decisiones y acciones. Todos hablan, opinan y brindan supuestas soluciones y sugerencias, mientras los Argentinos esperan, esperan expectantes que la historia cambie. Quienes trabajan, respetan la Ley y se manejan cordialmente, esperan…siempre esperan que alguna vez alguien los mire y en ese sentido se piense en ellos.
Se discuten las maneras, las formas pero nunca el fondo, fondo conocido y claro que es mejor no ver…no se toman medidas responsables, no se establecen acuerdos y siguen discutiendo mientras que los ciudadanos comunes y sensatos con deseos, sueños y ansias de vivir tranquilos, de construir un futuro con un presente sólido y respetado,
con principios y valores…
¿Hacia dónde vamos los Argentinos?.. Una escuela donde niños y jóvenes aprendan, se expresen, analicen situaciones y comprendan que es “ahí”, ese es el lugar, allí es posible un cambio de rumbo, es en la escuela junto a los docentes que enseñan acompañados o no por sus familias, con políticas públicas que brinden lo necesario para garantizar un país educado, con futuro y proyectos de vidas. Cambiar la historia y no repetir lo esperado, sólo es posible “Educados”. Que sea la escuela un lugar especial, que valga la pena estar allí, que circule la palabra y la lectura a viva voz, el trabajo en equipo, solidario y colaborativo. Equipos de docentes enseñando con proyectos y propuestas que motiven y den ganas de estar. Una escuela que invite, que reciba y abra la puerta de par en par, donde cómodamente alumnos y docentes se encuentren y allí, puedan percibir la esencia educativa “ Enseñar y Aprender”.
¿Hacia dónde vamos los Argentinos?.. pensando en los valores y ética, en la ciudadanía y el respeto, en la empatía y el compromiso, es posible un presente y un futuro mejor. Con esfuerzo y tenacidad se construyen posibilidades y se dan respuestas a tantas preguntas, que se repiten y repiten, quedando hoy vacías y llenas de incertidumbre.
La Educación es el camino posible…es el camino para la grandeza y el crecimiento, para el entendimiento y respeto, para la empatía y los sueños. Hagamos que sea posible, cada uno desde su lugar, trabajemos para ello.

La nota de opinión fue realizada por Lic. Verónica Araceli Lofiego.  Verónica Araceli Lofiego- Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Maestra de Educación Musical- Profesora de Música-( Conservatorio de Música de Buenos Aires ”Manuel de Falla”). Licenciada en Gestión de la Educación -( Universidad de Morón.) Carrera Profesional- Docente de Educación Artística (Música) en escuelas dependientes de la Ciudad autónoma de Buenos Aires y escuelas privadas de la ciudad. Docente de Educación Artística en escuelas dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires- Inspectora de Enseñanza en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Asesora educativa.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1275 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*