Violencia, ¿Dónde?
Entendemos por violencia al acto donde hay un ejecutor violento y un «otro» receptor de aquel ataque convirtiéndolo en víctima y desdicho de su armonía interior, sus derechos y posibilidades. Por ende hay un victimario y […]
Entendemos por violencia al acto donde hay un ejecutor violento y un «otro» receptor de aquel ataque convirtiéndolo en víctima y desdicho de su armonía interior, sus derechos y posibilidades. Por ende hay un victimario y […]
Los niños con altas capacidades no se caracterizan solamente por poseer un alto grado de desarrollo intelectual o conocimiento, sino también por particularidades emocionales y sensoriales, que deben ser abordadas en el aula, para lograr […]
Esta nota es una versión en español, editada y extendida, de mi columna de opinión publicada en Buenos Aires Herald el 2 de Octubre de 2016. En septiembre pasado, el presidente Mauricio Macri anunció un […]
Para abordar el nivel de aplicación de la leyes de Educación Sexual Integral, se encuestó a 200 jóvenes que han cursado la escuela secundaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Algunas conclusiones. Las expectativas […]
El sentido original de los propósitos remite a los comienzos de la organización; es decir, a su momento fundacional. Éste supone su debate y su concreción en un acuerdo conocido o explícito. Incluso en la […]
No hay formación sin evaluación y no solo hay que evaluar resultados. Hay que diseñar una carrera docente atractiva. La acreditación es de carácter académico-administrativo y la evaluación solo se refiere al aprendizaje para valorar […]
Por Edgardo Zablotsky, Miembro de la Academia Nacional de Educación y Vicerrector de la Universidad del CEMA. Esta nota es una versión en español, editada y extendida, de mi columna de opinión publicada en Buenos […]
1. Según su visión educativa y desde la Dirección de Políticas Socioeducativas ¿Cómo las políticas socioeducativas deben abordar una mirada integral? A.F. Articulando fuertemente los programas con cada uno de los niveles (inicial, primaria y […]
1. ¿Qué calidad educativa tenemos los argentinos en general según usted? K.G. Necesitaríamos definir qué significa calidad educativa. Y en ese caso, si por calidad entendemos que nuestros alumnos estén preparados para un presente que […]
El ministro de Educación Esteban Bullrich hizo pública una lapidaria verdad: “la mitad de la adolescencia del país, o bien no cursa el nivel secundario, o bien abandona los estudios medios en forma temprana. Sólo 1 […]
© 2014 - 2024 | Revista - El Arcón de CLIO - ISSN 2718-7969 | Desarrollado por Ariel Meunier