Funciones de la Secretaria Docente. Decreto 2299/11

e11311bb7757fa1e80a4220a7ed2f4b5

Secretaría Provincia de Buenos Aires

Artículo 60. Es el personal docente jerárquico, integrante del equipo de conducción, que tiene a su cargo los aspectos técnicos-administrativos del Proyecto Institucional con arreglo a las previsiones de los artículos 36, 37, y del 44 al 46 del presente Reglamento.

TAREAS DEL SECRETARIO

Artículo 61. Las tareas del Secretario, enmarcadas en las previsiones de los artículos 38 al 42 y los artículos 47 y 48 del presente reglamento, son:

1. Actuar, en el ámbito de su competencia, con el fin de promover el derecho a la educación en los términos establecidos por la Ley N° 13.688 y los diseños curriculares vigentes.

2. Asumir las acciones acordadas en el marco del Proyecto Institucional para la conducción en equipo que prescribe este Reglamento.

3. Cumplimentar los procedimientos administrativos de la institución que tenga a su cargo.

4. Observar y comunicar al director toda situación de relevancia institucional, relacionada con su función, y proponer las innovaciones que considere oportunas.

5. Hacerse cargo de las acciones acordadas en el marco del Plan de Continuidad Pedagógica, tomando secciones a su cargo cuando corresponda.

18.Acompañar rotativamente las delegaciones escolares del establecimiento cuando sea menester participar de actos públicos patrios y/o fijados por el calendario escolar.

19.Ejecutar las acciones necesarias para dar cumplimiento a las propuestas de naturaleza socioeducativa y comunitaria de este reglamento, del Proyecto Institucional y sus planes de Continuidad Pedagógica y de Prevención del Riesgo.

21. Confeccionar y suscribir las certificaciones académicas y títulos del Nivel o Modalidad en que se desempeña.

22. Participar en la articulación de las comunicaciones institucionales.

23. Supervisar y registrar el cumplimiento de las tareas administrativas que corresponden a cada puesto de trabajo en el marco del Proyecto Institucional.

24. Ejecutar las acciones necesarias para dar cumplimiento a las propuestas de naturaleza socioeducativa y comunitaria de este reglamento y del Proyecto Institucional.

25. Acompañar rotativamente las delegaciones del establecimiento cuando sea menester participar de actos públicos patrios y/o fijados por el calendario escolar.

26. Cumplir las tareas que se le asignen en el marco del Proyecto Institucional y en tanto guarden relación con la naturaleza y competencia de su cargo y se funden en razones de promoción de derechos de los alumnos.

OTROS CARGOS DE CONDUCCIÓN EN LA INSTITUCIÓN

PROSECRETARIO

Artículo 62. Es el personal docente jerárquico, que colabora con el Secretario en la tarea técnico administrativa.

Artículo 63. Realiza en el marco de las prescripciones de los artículos 36, 37, las tareas enumeradas en el artículo 61 excepción hecha de las establecidas en los incisos 5, 16 y 20, las que también ejecutará cuando asuma las funciones de Secretario del servicio por ausencia del mismo. En relación al Contralor suministrará los insumos necesarios para su confección.

Decreto 2299/11 para Ver y Descargar
http://www.mediafire.com/view/?97kngrrujbj3rhs

Daniela Leiva Seisdedos
Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 547 Articles
Profesora de Historia en actividad en el aula. Colegios San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes. Personalidad Destacada de la Educación por el Concejo Deliberante de La Plata. Directora de la Revista Educativa El Arcón de Clío. Revista realizada por docentes de Argentina, España, México, Uruguay y otros países de Latinoamérica. Ganadora de V Premios UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) a la difusión de Contenidos Educativos en Blogs escolares. Empoderamiento Femenino y Educativo de Invery Crea España. Editores de Santillana Argentina y España. Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial). Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blogs favoritos 2013 Editores de Santillana España. Talleres Pre Universitario sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. En Argentina columnista en CadenaBA y El Palomar Diario. En España columnista en las revistas online INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”.

72 comentarios en Funciones de la Secretaria Docente. Decreto 2299/11

  1. Soy Prosecretaria provisional en Ep publica en el turno tarde y maestra de grado suplente en la misma escuela en el turno tarde, debo renunciar a la suplencia de maestra?

  2. Buenas tardes. Pregunta.
    Si tengo mis dos cargos titulares en una misma escuela,¿puedo tomar el cargo de prosecretaria en un turno y en el otro ser maestra?

  3. Me ofrecen la secretaría en un colegio. Pero soy profe. Debo renunciar a las horas de profe.
    La secretaría turno mañana y las horas turno tarde(10 módulos
    )

  4. Hola soy docente titular turno tarde en escuela del estado, y la prosecretaria de misma escuela es por la mañana… Por la mañana trabajo en una escuela privada. Mi pregunta al tener mayor puntaje accedo al cargo de prosecretaria, este cargo se puede cambiar a la tarde dónde soy titular. O debo renunciar al cargo de la mañana en la privada. Gracias….

  5. El cargo de prosecretario sale a fines de mayo de este año. Mí PAD me lo dan este año . Con qué PAD se puede acceder al cargo el de 2018 ? O también se pueden anotar las docentes que obtienen el PAD este año. Gracias

  6. buenas tardes tengo una duda para tomar una prosecretaria se toma el ultimo pad o sea 2018 la prosecretaria es para el 1 de marzo de 2019 gracias

  7. Hola Daniela. Te consulto,me ofrecieron el cargo de prosecretaria del turno tarde en mi colegio nivel medio, pero ahora el cargo lo va a tomar la secretaría del turno mañana.La prof.puede ocupar los 2 cargos, ósea estar de 7 a 19hs.

  8. hola con el curso de secretariado escolar a distancia, solo debo presentarme en un colegio o debo inscribirme para tener una carga horaria

  9. Hola me gustaria saber si conoces algun lugar donde dicten curso para secretario o si me recomendas alguna lugar . Gracias

  10. Hola. Trabajo en la educación pública.
    Soy maestra titular a la mañana y preceptora provisional a la tarde. Puedo ser secretaria en otra institución solo en turno mañana? Y mantener mi cargo de preceptoria a la tarde? El cargo que sale se secretaria dice que es alternado.

  11. Buenas! Tengo dos cargos de base titular y estoy por rendir transitorios de secretarios. Pregunta: solo puedo tomar un cargo de secretaria x año? O puedo tomar dos en el mismo ciclo lectivo?
    Gracias

  12. HOLA, SOY SECRETARIA EN EL NIVEL PRIMARIO Y PRECEPTORA EN EL NIVEL SECUNDARIO. ME DICEN QUE MI CARGO DE SECRETARIA ES ALTERNADO, PERO BUSQUE MUCHAS VECES ALGÚN ARTÍCULO O DECRETO QUE INDIQUE ESTO Y NO LO ENCONTRÉ. LA PREGUNTA ES… ES ALTERNADO EL CARGO DE SECRETARIA SI HAY DIRECTORA Y VICEDIRECTORA EN LA INSTITUCIÓN?

    • e encargan de la gestión administrativa y económica del centro, siguiendo las instrucciones de la dirección. Pueden elaborar el anteproyecto de presupuesto del centro docente, llevar la contabilidad y rendir cuentas ante las autoridades correspondientes.
      Se ocupan de levantar el acta de las reuniones (los acuerdos y temas discutidos y aprobados en la reunión) y de dar fe de los acuerdos adoptados.
      Custodian las actas, libros, archivos del centro docente y los documentos oficiales de evaluación. También suelen ser los encargados de expedir, con el visto bueno de la persona titular de la dirección, las certificaciones que soliciten las autoridades y las personas interesadas.
      Suelen ser los encargados de la comunicación interna y externa del centro, produciendo el boletín de noticias, elaborando cartas, informes y folletos, respondiendo al teléfono y al correo electrónico y recibiendo a los visitantes. En los centros públicos, también se encargan de dar a conocer y difundir la información sobre normativa, disposiciones legales o asuntos de interés general.
      En colaboración con los jefes de departamento, realizan el inventario general del centro educativo, lo mantienen actualizado y velan por el buen uso y conservación de las instalaciones y equipamiento escolar. Lo mismo que la secretaria

  13. Hola. Aprobaron una prosecretarìa. Soy de escuela primaria de la provincia de Bs As. Cumplo turno en esa escuela por la mañana. Por la tarde en otra escuela. Supuestamente me dijeron q me corresponde por mayor puntaje. Pueden sacarla para el turno tarde ? No podría hacerlo yo.

  14. Hola, necesito inscribir a mi sobrina en otra escuela por mudanza. Me atendió la secretaria de esa primaria pero me dice que hasta que no vuelvan los directivos no puede generar vacante. La secretaria tiene las facultades para hacerlo ella misma mientras el Director y la Vice Directora están de licencia? Tardarán 2 semanas en volver

  15. buenas tardes tengo un cargo titular de secretaria en una escuela primaria privada puedo tomar un cargo de directora en otra escuela privada
    y en el estado

  16. Buen día,consulta, en DIEGEP puede un docente de nivel inicial o primario, ocupar un cargo de secretario en secundario? El título es habilitante para tal función? Gracias, saludos

  17. Hola. Ayer me inscribí a un cargo de prosecretaria en la provincia de Neuquén, cargo de 25 horas interinas en nivel medio. La consulta es cuánto esta cobrando un prosecretario con una antiguedad de 4 años? Agradeceria respuesta ya que soy secretria interina y quiero saber qué cargo me conviene. Gracias

  18. Buenas noches. Soy abogada con el tramo de formación pedagógica, tambipeb trabajo hace 25 años en una esceula de gestión privada en el nivel primario. Puedo tomar el cargo de secretaria sin ser maestra?.
    GRACIAS

  19. hola soy secretaria en una escuela primaria en turno tarde. va a salir un cargo provisional en la misma escuela en turno mañana. puedo tomar el cargo?

  20. Hola!! Soy docente de grado en el turno mañana y secretaria en el turno tarde. La inspectora me cita en las mañanas, puedo pedir permiso en esa escuela por cargo de mayor jerarquía?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*