Funciones de la Secretaria Docente. Decreto 2299/11

Loading

e11311bb7757fa1e80a4220a7ed2f4b5

Secretaría Provincia de Buenos Aires

Artículo 60. Es el personal docente jerárquico, integrante del equipo de conducción, que tiene a su cargo los aspectos técnicos-administrativos del Proyecto Institucional con arreglo a las previsiones de los artículos 36, 37, y del 44 al 46 del presente Reglamento.

TAREAS DEL SECRETARIO

Artículo 61. Las tareas del Secretario, enmarcadas en las previsiones de los artículos 38 al 42 y los artículos 47 y 48 del presente reglamento, son:

1. Actuar, en el ámbito de su competencia, con el fin de promover el derecho a la educación en los términos establecidos por la Ley N° 13.688 y los diseños curriculares vigentes.

2. Asumir las acciones acordadas en el marco del Proyecto Institucional para la conducción en equipo que prescribe este Reglamento.

3. Cumplimentar los procedimientos administrativos de la institución que tenga a su cargo.

4. Observar y comunicar al director toda situación de relevancia institucional, relacionada con su función, y proponer las innovaciones que considere oportunas.

5. Hacerse cargo de las acciones acordadas en el marco del Plan de Continuidad Pedagógica, tomando secciones a su cargo cuando corresponda.

18.Acompañar rotativamente las delegaciones escolares del establecimiento cuando sea menester participar de actos públicos patrios y/o fijados por el calendario escolar.

19.Ejecutar las acciones necesarias para dar cumplimiento a las propuestas de naturaleza socioeducativa y comunitaria de este reglamento, del Proyecto Institucional y sus planes de Continuidad Pedagógica y de Prevención del Riesgo.

21. Confeccionar y suscribir las certificaciones académicas y títulos del Nivel o Modalidad en que se desempeña.

22. Participar en la articulación de las comunicaciones institucionales.

23. Supervisar y registrar el cumplimiento de las tareas administrativas que corresponden a cada puesto de trabajo en el marco del Proyecto Institucional.

24. Ejecutar las acciones necesarias para dar cumplimiento a las propuestas de naturaleza socioeducativa y comunitaria de este reglamento y del Proyecto Institucional.

25. Acompañar rotativamente las delegaciones del establecimiento cuando sea menester participar de actos públicos patrios y/o fijados por el calendario escolar.

26. Cumplir las tareas que se le asignen en el marco del Proyecto Institucional y en tanto guarden relación con la naturaleza y competencia de su cargo y se funden en razones de promoción de derechos de los alumnos.

OTROS CARGOS DE CONDUCCIÓN EN LA INSTITUCIÓN

PROSECRETARIO

Artículo 62. Es el personal docente jerárquico, que colabora con el Secretario en la tarea técnico administrativa.

Artículo 63. Realiza en el marco de las prescripciones de los artículos 36, 37, las tareas enumeradas en el artículo 61 excepción hecha de las establecidas en los incisos 5, 16 y 20, las que también ejecutará cuando asuma las funciones de Secretario del servicio por ausencia del mismo. En relación al Contralor suministrará los insumos necesarios para su confección.

Decreto 2299/11 para Ver y Descargar
http://www.mediafire.com/view/?97kngrrujbj3rhs

Foto del avatar
Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 847 Articles
Profesora de Historia en actividad en el aula. Colegios San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes. Personalidad Destacada de la Educación por el Concejo Deliberante de La Plata. Directora de la Revista Educativa El Arcón de Clío. Revista realizada por docentes de Argentina, España, Colombia, México, Uruguay, Venezuela y otros países de Latinoamérica. Ganadora de VI Premios UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) a la difusión de Contenidos educativos en Blogs escolares. Libros publicados: Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. Escritos de Mujeres Bolivarenses “Derechos, luchas y conquistas”. Municipalidad de Bolívar – Dirección de Derechos Humanos. Seminarios educativos y Conversatorios en: FEDIAP: ¿Cómo aprenden los que enseñan? UCEMA: “El lenguaje que se escucha en el aula?, Foro Scouts de Argentina “El Trabajo Decente”. Fundación Emocionar, Misiones con La Educación a Distancia sin Distancia. Reconocimineto en España Empoderamiento Femenino y Educativo de Invery Crea España. Editores de Santillana Argentina y España. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial). Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blogs favoritos. Editores de Santillana España. Talleres Pre Universitario sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. Coordinadora del Departamento de Ciencias Sociales colegio San Cayetano de La Plata. En Argentina Publicaciones en: Bolívar Hoy, Cuarto Poder de Formosa, Cinco Días, NCN, Cuarto Poder (Formosa) CadenaBA y El Palomar Diario. Diario Clarín y La Nación notas de opinión. En España publicaciones en las revistas ONLINE Magisterio, INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”.

147 Comments

  1. Soy Prosecretaria provisional en Ep publica en el turno tarde y maestra de grado suplente en la misma escuela en el turno tarde, debo renunciar a la suplencia de maestra?

  2. Buenas tardes. Pregunta.
    Si tengo mis dos cargos titulares en una misma escuela,¿puedo tomar el cargo de prosecretaria en un turno y en el otro ser maestra?

  3. Me ofrecen la secretaría en un colegio. Pero soy profe. Debo renunciar a las horas de profe.
    La secretaría turno mañana y las horas turno tarde(10 módulos
    )

  4. Hola soy docente titular turno tarde en escuela del estado, y la prosecretaria de misma escuela es por la mañana… Por la mañana trabajo en una escuela privada. Mi pregunta al tener mayor puntaje accedo al cargo de prosecretaria, este cargo se puede cambiar a la tarde dónde soy titular. O debo renunciar al cargo de la mañana en la privada. Gracias….

  5. El cargo de prosecretario sale a fines de mayo de este año. Mí PAD me lo dan este año . Con qué PAD se puede acceder al cargo el de 2018 ? O también se pueden anotar las docentes que obtienen el PAD este año. Gracias

  6. buenas tardes tengo una duda para tomar una prosecretaria se toma el ultimo pad o sea 2018 la prosecretaria es para el 1 de marzo de 2019 gracias

  7. Hola Daniela. Te consulto,me ofrecieron el cargo de prosecretaria del turno tarde en mi colegio nivel medio, pero ahora el cargo lo va a tomar la secretaría del turno mañana.La prof.puede ocupar los 2 cargos, ósea estar de 7 a 19hs.

  8. hola con el curso de secretariado escolar a distancia, solo debo presentarme en un colegio o debo inscribirme para tener una carga horaria

  9. Hola me gustaria saber si conoces algun lugar donde dicten curso para secretario o si me recomendas alguna lugar . Gracias

  10. Hola. Trabajo en la educación pública.
    Soy maestra titular a la mañana y preceptora provisional a la tarde. Puedo ser secretaria en otra institución solo en turno mañana? Y mantener mi cargo de preceptoria a la tarde? El cargo que sale se secretaria dice que es alternado.

  11. Buenas! Tengo dos cargos de base titular y estoy por rendir transitorios de secretarios. Pregunta: solo puedo tomar un cargo de secretaria x año? O puedo tomar dos en el mismo ciclo lectivo?
    Gracias

  12. HOLA, SOY SECRETARIA EN EL NIVEL PRIMARIO Y PRECEPTORA EN EL NIVEL SECUNDARIO. ME DICEN QUE MI CARGO DE SECRETARIA ES ALTERNADO, PERO BUSQUE MUCHAS VECES ALGÚN ARTÍCULO O DECRETO QUE INDIQUE ESTO Y NO LO ENCONTRÉ. LA PREGUNTA ES… ES ALTERNADO EL CARGO DE SECRETARIA SI HAY DIRECTORA Y VICEDIRECTORA EN LA INSTITUCIÓN?

    • e encargan de la gestión administrativa y económica del centro, siguiendo las instrucciones de la dirección. Pueden elaborar el anteproyecto de presupuesto del centro docente, llevar la contabilidad y rendir cuentas ante las autoridades correspondientes.
      Se ocupan de levantar el acta de las reuniones (los acuerdos y temas discutidos y aprobados en la reunión) y de dar fe de los acuerdos adoptados.
      Custodian las actas, libros, archivos del centro docente y los documentos oficiales de evaluación. También suelen ser los encargados de expedir, con el visto bueno de la persona titular de la dirección, las certificaciones que soliciten las autoridades y las personas interesadas.
      Suelen ser los encargados de la comunicación interna y externa del centro, produciendo el boletín de noticias, elaborando cartas, informes y folletos, respondiendo al teléfono y al correo electrónico y recibiendo a los visitantes. En los centros públicos, también se encargan de dar a conocer y difundir la información sobre normativa, disposiciones legales o asuntos de interés general.
      En colaboración con los jefes de departamento, realizan el inventario general del centro educativo, lo mantienen actualizado y velan por el buen uso y conservación de las instalaciones y equipamiento escolar. Lo mismo que la secretaria

  13. Hola. Aprobaron una prosecretarìa. Soy de escuela primaria de la provincia de Bs As. Cumplo turno en esa escuela por la mañana. Por la tarde en otra escuela. Supuestamente me dijeron q me corresponde por mayor puntaje. Pueden sacarla para el turno tarde ? No podría hacerlo yo.

  14. Hola, necesito inscribir a mi sobrina en otra escuela por mudanza. Me atendió la secretaria de esa primaria pero me dice que hasta que no vuelvan los directivos no puede generar vacante. La secretaria tiene las facultades para hacerlo ella misma mientras el Director y la Vice Directora están de licencia? Tardarán 2 semanas en volver

  15. buenas tardes tengo un cargo titular de secretaria en una escuela primaria privada puedo tomar un cargo de directora en otra escuela privada
    y en el estado

  16. Buen día,consulta, en DIEGEP puede un docente de nivel inicial o primario, ocupar un cargo de secretario en secundario? El título es habilitante para tal función? Gracias, saludos

  17. Hola. Ayer me inscribí a un cargo de prosecretaria en la provincia de Neuquén, cargo de 25 horas interinas en nivel medio. La consulta es cuánto esta cobrando un prosecretario con una antiguedad de 4 años? Agradeceria respuesta ya que soy secretria interina y quiero saber qué cargo me conviene. Gracias

  18. Buenas noches. Soy abogada con el tramo de formación pedagógica, tambipeb trabajo hace 25 años en una esceula de gestión privada en el nivel primario. Puedo tomar el cargo de secretaria sin ser maestra?.
    GRACIAS

  19. hola soy secretaria en una escuela primaria en turno tarde. va a salir un cargo provisional en la misma escuela en turno mañana. puedo tomar el cargo?

  20. Hola!! Soy docente de grado en el turno mañana y secretaria en el turno tarde. La inspectora me cita en las mañanas, puedo pedir permiso en esa escuela por cargo de mayor jerarquía?

  21. hola!!!! yo tengo dos cargos titulares en la misma escuela como maestra de grado.
    puedo ser prosecretarias en uno de ellos?

  22. Hola buen día, trabajo como docente provisional hace 2 años en una escuela pública de BS As.¿Qué Requisitos son necesarios para postularse como secretaria docente? ¿Se debe tener una antigüedad mínima como docente? ¿Hay que ser docente titular? Te agradecería me puedas brindar algunas recomendaciones para el día de mañana poder acceder al cargo.
    Desde ya muchas gracias!
    Laura

  23. Buenas tardes, me gustaría saber cuantas horas cumple una prosecretaria de nivel medio en un colegio de gestión privada, en el turno de la tarde. Muchas gracias

  24. Hola!! Tomé el cargo de secretaria en un jardín de infantes del estado, con turno alternado ( fue creado así), ya que sólo tiene directora, y no hay vicedirectora. Hace cinco años que licencié mí cargo titular de maestra en el turno tarde, y el de preceptora provisional en el turno mañana. Puedo trabajar sólo en el turno tarde como secretaria, y levantar la suplencia de la preseptoria para volver, y tener dos cargos? Sería preceptora por la mañana, y secretaria por la tarde…

  25. Buenas tardes! quería saber si este Decreto N° 2299/11, se aplica también para las funciones de un Pro Secretario de nivel terciario privado de CABA?.
    Desde ya muchas gracias por su respuesta.

    Saludos cordiales.

    Gastón

  26. Buenos días quería consultar si soy prosecretaria en una escuela privada en el turno de la mañana puedo tomar el cargo de secretaria en la escuela de la tarde que también es de gestión privada?
    Muchas gracias.

  27. Hola, disculpe las molestias pero tengo un vecino que tiene varias enfermedades comprobadas por especialistas y en la escuela no le dan solución a la madre que solamente le dicen que ella se tiene que hacer cargo de los gastos de la docente de materia especial, ella tiene un plan de ayuda social y no tiene el dinero suficiente para pagar nada mas que los alimentos de ellos, como se puede hacer para ver este caso? Desde ya muchas gracias por escucharme y atender

  28. Buenas tardes. Tengo secundario completo. Con un curso de preceptor certificado x UAI, y x regice,puedo ser preceptor en escuelas privadas?

  29. Hola soy secretaria titular de secundaria desde el 2017 turno mañana, hay director de 8hs y yo, corresponde VD pero no fue designado. Tengo que rotar a contraturno del director?

  30. Hola, soy profesora de Educación media y superior , recién recibida … si el puntaje me alcanza en el acto público por supuesto, consulto si ¿puedo postularme como primer cargo de ingreso a docencia como prosecretaria en escuela del estado? ( tengo amplia experiencia en ambitos privados no docentes sobre comunicacion institucional y gestion contable-administrativa). Quiero saber si puedo postularme como prosecretaria directamente ( o es necesario ser preceptor antes? ) Gracias

  31. Hola! Soy secretaria en un colegio privado de Prov. de Bs. As. donde en el turno mañana es Primaria y en el turno tarde Preescolar. Hay Directora y Vicedirectora, debo rotar en el turno como lo hacen ellas? Podría mediante acuerdo con Representantes Legales, cumplir mi horario en un único turno?
    Muchas gracias.

  32. Un docente titular de dos cargos en el mismo establecimiento, puede tomar la prosecretaria en el turno tarde y desempeñarse como docente en
    el turno mañana !? Gracias

  33. Buenas noches. Hago una consulta. En las Escuelas Privadas que antigüedad se debe tener para adjudicarse el puesto de secretaria docente. Se puede impugnar un cargo en la Escuela privada? Desde ya muchas gracias.

  34. Buenas noches.
    Me dijeron que en el ABC hay temas de estudio para rendir para Secretaria de Escuela Primaria. Me podrían explicar dónde? Muchas gracias

  35. La creación el cargo de auxiliar
    docente de secretaría que menciona en el artículo 15 de Estatuto del Docente,cual seria su lugar en el escalafón docente y los haberes corresponden a un secretario? Gracias

  36. Hola, ¿el cargo de secretario docente en nivel medio se concursa? O ¿asume sin concursar el prosecretario? O es podestad del director elegir eso.

  37. Hola! Tengo título de técnica universitaria en contabilidad a pocas materias de recibirme de contadora pública. También estoy haciendo el tramo pedagógico para nivel medio/superior. Consulta: con el titulo que me den luego de haber realizado el tramo pedagógico, me pueden titularizar como secretaria en colegio privado? Gracias!!

  38. Hola buenas tardes yo trabajo en un colegio privado hace mas de 8 años soy Prosecretaria del nivel secundario y en este momento me quieren subir como secretaria peroe dicen la inspectora que no puedo porque mí título es de profesora del nivel preescolar.Pero si yo puedo concursar para PR del nivel medio y superior porque no puedo tomar el cargo hay alguna manera de presentar una nota de negetiva que me permita o llamar algún lugar.Gracias

  39. Hola buenas tardes.Soy profesora del nivel secundario. Me ofrecieron una secretaria en una escuela privada de nivel primario. Puedo relevar mis horas de profesora para tomar ese cargo? Tengo 12 módulos.

  40. Buenos dias, te consulto algo, soy Prosecretario y queria saber si mi carga horaria es 4.5 horas por dia o puedo en tal caso, hacer dentro del mismo dia 4.5 hs por la mañana y 4.5 hs por la tarde y ponerlo asi en mi DDJJ de incompatibilidad. Muchas gracias de ante mano.

  41. Buenas tardes, soy docente de primer grado en turno tarde y quisiera saber si puedo exigir que un niño diagnosticado con tea concurra al establecimiento con acompañante para permanecer más cuatro horas porque es escapista y no puedo asegurar su seguridad ni del grupo a cargo porque debo salir a buscarlo por la escuela.

    • Hola gracisas por la comunicación, si se puede por lo menos en la Provincia de Buenso Aires hay que hacer una evalución entre la escuela que viene, incluso als dos inspectoras, todos los involucrados y luego comunicarselo a los padares. Desde ya te digo TARDA mucho, a mi me ha pasado.

  42. Buenas tardes soy docente titular de T mañana. Y me afrecen la prosecretaria de TT. Pasarían mi cargo de la mañana a la tarde. Yo debo pedir licencia, hacer algo?

  43. Buen día! Como puedo hacer para acceder a la secretaria de una escuela estatal en caba? Soy profesora y tengo 40 horas proximas a titularizarse, deberia licenciar por mayor jerarquia para acceder al puesto, es asi? Y existe curso o material donde aprender antes sobre el cargo?
    Infinitas gracias por tu respuesta. Saludos

  44. Hola, buenas tardes, soy profesora de Artes Plásticas en la provincia de Misiones, cuento con horas titulares y hace un mes pedí traslado interjurisdicional a la ciudad de Olavarría Bs.As ya que mi esposo es de la fuerzas Armadas; mi pregunta es: Una vez me otorguen resolución de traslado ¿Debo presentarme en la secretaria de asuntos docentes de Olavarría solicitando una escuela para trabajar cumpliendo mi carga horaria? O ¿Debo dirigirme a otro sitio?, Si alguien sabe cómo debo proceder estaré muy agradecida ya que hasta el momento no tengo más información que esa.

  45. Hola buen día: Soy preceptora en nivel inicial turno tarde y preceptora en nivel secundario turno mañana. Me ofrecieron la prosecretaria del nivel secundario. Para jubilarme me cobrarían los 20 años de cargo simultáneo o solo el tiempo de prosecretaria

  46. Hola, quería saber: ¿cual es la carga horaria semanal de una secretaria de 4ta categoría de nivel primario?. Muchas gracias….

  47. Buenas tardes, tengo mi cargo titular de preceptora, me ofrecieron la secretaria de mi jardin, solo hay directora, y me dijeron que el cargo de secretaria es alternado. mi pregunta es: puedo ser secretaria en el turno que tengo mi cargo y no alternar ya que necesito trabajar un doble cargo. Donde puedo leer e informarme sobre este tema. Gracias

  48. Hola soy directora desde el 12 de junio y aún no percibi mi salario como tal ni mi suplente dónde está escrito que el secretario pueda ir a la plata sector contralor para que sea modificada dicha situación gracias

  49. Hola Adriana. Quisiera saber si la secretaria titular de una escuela primaria, puede ser MG suplente en la misma escuela. Si hay diferencia en estado y privado con respecto a esto. Gracias

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*