En el limbo de la no respuesta. Altas Capacidades

La angustia de alumnos con altas capacidades y sus familias ante la vulneración de derechos y el no respeto a las leyes de educación nacional, provinciales y ministeriales.

En el inicio de ciclo de clases del 1ero de marzo de la pcia. de Buenos Aires y de la pcia. de Santa Cruz, una vez más los alumnos con altas capacidades y sus familias no han sido atendidos en su derecho básico a aprender.
No ha llegado el reconocimiento formal para que sean matriculados en el año que les corresponde por haber certificado sus conocimientos en otras regiones, ni se han respondido a los pedidos de promoción anticipada iniciados meses atrás, avalados por la Ley Nacional de Educación 26.206 y las legislaciones provinciales y ministeriales.
Reuniones que solo son para patear el tema a otro. Familias viajando cientos de kilómetros para buscar a autoridades que no los reciben. Teléfonos que suenan sin ser atendidos. Mails sin contestar que duermen en las bandejas de entrada por meses.
Y aquel que atiende un teléfono, se convierte en un ‘pasador de pelotas’ a otro teléfono que va a quedar sonando en oficinas vacías.
Hoy martes 2 de marzo del 2021, los chicos están en un limbo de ‘no pertenencia’ al sistema educativo de la pcia. de Buenos Aires y Santa Cruz, en donde fueron abandonados a sus suertes.

Hoy alumnos y familias se encuentran ante la angustia de ver sus derechos vulnerados, ante la no
respuesta de quienes tienen que tomar las responsabilidades desde los roles que ocupan.
Hoy tenemos alumnos desescolarizados para preservarlos de los vaivenes e incoherencia con la que
sus casos están siendo atendidos (o no atendidos).
Hoy a los chicos, no los defiende nadie.
Como agrupaciones de familias de alumnos con altas capacidades, reclamamos a las autoridades de
educación competentes que atiendan la vulneración de derechos flagrante formalmente iniciada el
día de ayer.
Necesitamos, merecemos, y es nuestro derecho, tener canales que den respuesta a las demandas
de las familias.

fb.me/altascapacidadessantacruz www.apacba.org www.laplataac.org

Gacetilla de prensa conjunta
– Altas Capacidades Santa Cruz
– ApacBA
– LaPlataAC

fb.me/altascapacidadessantacruz

www.apacba.org

www.laplataac.org

Acerca de Clio Comunidad 595 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*