Docentes de música de Nivel Inicial reflexionaron sobre experiencias significativas en el aula. Tucumán

En las instalaciones del Centro de Innovación CIIDEPT, la Dirección de Educación Inicial en articulación con la Modalidad de Educación Artística, llevaron adelante una mesa de trabajo con más de 30 docentes de música de nivel inicial con el objetivo de reflexionar sobre los lineamientos generales, marcos normativos nacionales y jurisdiccionales para la Educación Artística en el Nivel Inicial. La jornada incluyó dinámicas de integración y trabajos grupales de relatoría de experiencias significativas con música en el Nivel Inicial.

Del encuentro participaron la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez; la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar; y la coordinadora de la Modalidad de Educación Artística, Carolina Romero.

“Hoy es para nosotros un día muy importante, porque nos permite empezar a pensar en los cambios y la importancia que va tomando el Nivel Inicial dentro del sistema educativo. El ministro Juan Pablo Lichtmajer, es un fuerte defensor del nivel inicial y considera que es importante porque es el inicio de un largo trayecto que el alumno va a transitar hasta poder egresar. Esto nos lleva a visibilizar lo importante de trabajar desde todas las áreas, para poder potenciar saberes en nuestros niños. Hoy, conjuntamente con la Modalidad de Artística, nos reunimos con los docentes de música para pensar cómo potenciar la música y planificar para poder lograr mejores saberes y lograr las mejores herramientas para los aprendizajes futuros de nuestros niñitos”, explicó Silvia Nazar.

A su turno, Carolina Romero, agregó “una de las maravillosas indicaciones del ministro Lichtmajer es el trabajo en articulación con las diferentes direcciones. La educación artística es transversal en el sistema educativo y hoy nos toca trabajar desde la música con el ingreso de profesores de música a los jardines de infantes. Lo que estamos haciendo hoy es capacitar y posicionar al docente de música que ingresa al nivel inicial, dándoles el marco normativo, las resoluciones, leyes y diseños curriculares a través de los cuales van a desarrollar proyectos en las instituciones”.

Eliana González, docente de la ENI Lucas Córdoba, comentó “esta capacitación es necesaria para que nos brinde una mirada y herramientas, me parece fantástico que se retomen estos encuentros fundamentales para el acompañamiento del docente”.

“Fue un encuentro muy enriquecedor, me sorprendió el apoyo de nuestras directoras para ofrecernos el apoyo y las herramientas necesarias que escapan en nuestra formación como músicos para poder plasmar conocimientos para marcar la diferencia”, cerró Bruno Gallardo, docente de la ENI Ramón Paz Posse.

Acerca de Clio Comunidad 798 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*