Estructura del recibo de sueldo. Córdoba

Loading

En el marco del último acuerdo paritario alcanzado con el Gobierno de Córdoba, desde UEPC logramos avanzar en la modificación de la estructura del recibo de sueldo de las y los docentes para facilitar su lectura y comprensión.
A raíz de esto, en la composición de los recibos de sueldo de abril, se unificaron 5 ítems salariales en un solo concepto, para darle mayor claridad y facilidad a su lectura.
De esta forma, los ítems:
110230 Adicional Remunerativo
117430 Suplemento / Bonificación por Capacitación
102191 Bonif. Compensatoria Rem.
114200 Nuevo Adic. Rem. Docente
117900 Adicional Remunerativo Docente
Pasarán a integrarse en el concepto 110220 – Adicional por Función Docente. 
Al mismo tiempo el ítem 130030 FONID/ Adelanto FONID se incorpora al nuevo concepto denominado “Compensación provincial por pérdida FONID”, por lo cual no figurará en los próximos recibos de sueldo.
Aumento por eliminación de topes
Además, según lo acordado en paritaria, se continúa eliminando los topes por docente que tenían algunos ítems que corresponden a adicionales, lo cual incrementará el salario neto de quienes acumulan cargos u horas.
Con el sueldo de marzo, se habían eliminado topes en los siguientes ítems:
112620 Gastos Inherentes a la Labor Docente
120170 Aporte Material Didáctico Rem.
Y 5 ítems ahora unificados en el nuevo ítem 110220 – Adicional por Función Docente.
Con el sueldo de abril, todos esos ítems cuyos topes habían sido eliminados con el sueldo de marzo se pagarán por rol, y además, según el acuerdo de la última paritaria, en el ítem 117730 Estado Docente se eliminan topes en un 25% en el 2° cargo y/u horas. Y luego, con los haberes de mayo, se eliminarán los topes en este ítem en otro 25%.
Hasta que se complete la eliminación de topes en un 100% se seguirá pagando en un solo rol. 
Por otro lado, se mantienen los conceptos liquidados por situaciones particulares: bonificación por zona, prolongación de jornada, jornada extendida, entre otros.
La existencia de topes en los ítems en las situaciones de acumulación de cargos y/o de horas constituyen una situación muy injusta, por lo que este logro es un gran avance en el marco de la política gremial que trazamos desde la nueva conducción en nuestra agenda 2024 en defensa de las y los trabajadores.
Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1256 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*