¿Es necesario? No soy cómplice. Todo lo que sume educación siempre es bueno pero hay que revalorizar toda la educación. Llegan los alumnos a la facultad y dicen «eso no lo vimos» «eso no lo enseñaron» y zaz los padres y toda la sociedad empieza a desarramar culpas a los docentes de la escuela secundaria.
La Universidad de La Plata busca que sus ingresantes terminen sus estudios secundarios dictando una especie de cursos para que los alumnos puedan aprobar y termianr el nivel secundario poder termianrlo. Me sugieren preguntas al paso: ¿Cuál es el respeto a la escuela secundaria? ¿Porqué la Universidad no quiere trabajar colaborativamente con la escuela secundaria para una mejor articulación? ¿Sus celos profesionales se lo impiden? ¿Porqué los padres en vez de quejarse siempre de los docentes ayudan a hacerles entender a sus hijos que deben estudiar todos los días?
Tengo alumnos que dicen que no pueden estudiar todos los días, porque es mucho, padres que se quejan por que doy de estudiar, padres y alumnos que se preguntan para que estudiar tanto de historia, ect.Esto le pasa también a todos los profesores que día a día trabajan y respetan a los alumnos.
Todos los docentes deben dar clase en la secundaria, debemos siempre dar lo mejor y estar preparados, capacitados, se que algunos no lo hacen, que llegan a la docencia porque con sus verdaderas profesiones por ahí no pudieron; los alumnos deben estudiar eso no se debe negociar. Los padres deben saber que son menores y la educación secundaria es obligatoria en Argentina y saber y comprender que a la escuela secundaria no sólo se va a organizar el viaje a Bariloche y la fiesta de fin de cliclo escolar.
Mi trabajo no lo regalo, merece respeto y tiene calidad, no amanezco todos los días diciendo que a fulano no lo quiero aprobar así no va a ir a Universidad. Mi trabajo lo hago valer, nunca mis alumnos van a decir que no les dedique tiempo para que aprendan, tengo errores como todos pero a parte de aprobar quiero que aprendan y respeten mi derecho a trabajar. Cuando vine de Bolívar no tuve problemas con los contenidos, los sabía porque había estudiado en la secundaria y en esa época no era obligatoria.
Ir a la Universidad es un derecho, no una obligación porque también hay alumnos que terminen su educación secundaria que quizás no quieran ir a la Universidad.
Sé el primero en comentar