El Diario de Milo. Fundación Emocionar. Misiones

El diario de Milo: breve reseña.

Contar historias nos une como comunidad, nos abraza, nutre y fortalece. Las historias nacen de y en los encuentros, en ese compartir surge latente y silenciosa la invitación a leer…

La obra literaria titulada “El diario de Milo”, autoría de quien suscribe y de Rebollo, María Inés fue ilustrado por Inés Solari y publicado a través de la “Editorial de las Misiones” institución que forma parte del Parque del Conocimiento, fue presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Buenos Aires y se destaca como aporte pedagógico.

El protagonista del cuento es Milo, un niño que se reconoce como defensor de la naturaleza y que entre sus intereses cuenta su amor por la escritura, por su familia y por su amigo fiel quien acompaña a lo largo del relato.

El diario de Milo invita a crear un espacio donde conversar sobre la escuela, los sueños y los sentires. Promueve al diálogo mediante un encuentro sensible con el otro (lector)a quien comparte su mundo interior, desplegando fantasía, juegos e historias que no acaban en la narrativa, sino que movilizan a pensar y pensar-se.

Cada página es una mirada sobre las infancias y las familias, poniendo énfasis en la importancia de la palabra y el cuento como aliado de la palabra se va tejiendo a partir de vivencias familiares y de la construcción de vínculos indispensables para el todo desarrollo afectivo.

Milo en su experiencia infantil desea, anhela, sueña, ama y teme, pero cada sentir se tramita de la mano de un referente adulto presente y sensible.

Es una obra que no acaba, sino que invita a la continuidad de conversaciones, de propuestas que cobran vida en las familias y en las escuelas, poniendo énfasis en la promoción de la lectura y la escritura.

Es un recurso pedagógico para todos los niveles educativos que desde lo simple del relato corto recupera contenidos transversales que son puestos en escena en la experiencia escolar, resignificando la importancia del sostenimiento de la red de afectos para lograr aprendizajes y la construcción de subjetividades.

Mgter. Karen, Baukloh.

Enlace de descarga gratuita del libro:

https://bpm.parquedelconocimiento.com/index.php/editorial/2293-el-diario-de-milo

 

Foto del avatar
Acerca de Fundación Emocionar 18 Articles
La Fundación Emocionar, es una organización sin fines lucro , dedicada al ámbito educativo y social. Desarrollan propuestas de capacitación , asesoramiento e investigación. Entre sus proyectos de acción se destaca el espacio educativo: Educación Socio-Emocional Misiones, que desarrolla acciones en el marco de la Ley VI 209 "Ley de Educación Emocional", única Ley del país con perspectiva pedagógica. ESEM (sus siglas) es un espacio conformado por profesionales de gran trayectoria en la temática, comprometidos con una formación permanente, que llevan adelante un trabajo pedagógico en todo el territorio provincial desde una perspectiva integral. Son Pioneros del tema en la región, y actualmente su trabajo traspasa fronteras. Entienden a la Educación como el eje fundamental para el desarrollo humano. Esp. Lic. Baukloh, Karen- Lic. Rebollo, Maria Ines - Lic. Evelyn Bonini.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*