Educación en Redes. Salud Educativa del Ministerio de Educación del Chaco

A continucación les queremos informar que La página “Educación en Redes” está creada para tratar de construir respuestas y brindar herramientas en bien de la educación, conjuntamente con diferentes actores de la comunidad educativa y con profesionales idóneos en las problemáticas actuales de la infancia y la adolescencia. Este espacio integra el “equipo de orientación y apoyo escolar” de la dirección de salud educativa, como parte del meccyt y articula con distintos organismos para trabajar las diferentes problemáticas de la vida escolar. se utiliza además para dar a conocer la intervención y participación de la dirección y el ministerio en general, en diferentes actividades como capacitaciones, eventos , talleres , etc. relacionados con la temática expresada.

Se cuenta con la “guía de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”aprobada por resolución 2136/14, la que debe ser aplicada en todas las instituciones educativas de la provincia, conforme lo establece la resolución 3784/17. es fundamental que esta guía se convierta en una herramienta de trabajo, que contribuya a un saber hacer, un saber actuar, que vincule lo institucional y lo comunitario. equipo de orientación y apoyo escolar- salud educativa-meccyt-
teléfono :4414950 y 4414964.

Objetivos de esta guias son:

  • Brindar a los docentes a los equipos tecnicos y de orientación. equipos directivos, y de supervisión lineamientos de intervención desde un marco pedagógico y en relación con als propuestas de intervencion de otras áres gubernamentales como: Ministerio de Justicia, Salud, Desarrollo Social y a las autoridades de aplicación de la ley 26.061 “Promoción y Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes”.
  • Profundizar el carácter pedagógico de las intervenciones en las escuelas, comprendiendo el conflicto como inherente a la vida de las instituciones y en sus dimenciones individual, colectiva y social, de modo de poder generar respuestas acorde con los procesos educativos que pueden desprender de lso conflictos.

El equipo de Apoyo y Orientación Escolar, ha creado un proyecto denominado Educación en Redes, llevado a cabo por las profesionales Liliana Sepúlveda, Luciana Lobera y Mara Viñuela, Kiria Góver y Estela Pereyra.

Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 286 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*