Eduardo Ruíz, una educación seria

images17VUIUCM1. ¿Cuándo usted piensa en beneficio de la educación ¿En qué conceptos primordiales hace énfasis?
E.R. Una educación seria y eficiente es la base de una sociedad, también, seria, eficiente e inteligente.

2. Imaginemos que usted es la consejero educacional de un país en el tema de educación vial ¿En qué hechos y actividades educativas haría usted hincapié?
E.R. Vivimos en un país con alto porcentaje de accidentes viales por no tener un nivel de educación vial adecuado. Desde el jardín de infantes los chicos deben tomar conciencia y aprender cada punto relacionado con el tema. Debemos llegar a formar personas que entiendan y se comporten de acuerdo a las leyes y lo que es fundamental, respetando al prójimo.

3. Sabe de alguna organización dentro del automovilismo que se está dedicando a educarnos en Educación Vial?
E.R. La Asociacion Argentina de Volantes (AAV) organiza charlas en todo el país. Las mismas están a cargo de Juan Maria Traverso. Desconozco si algunas otras hacen lo mismo.

4. Si un chico está estudiando en sus años de educación formal y también está corriendo en Karting o alguna otra categoría ¿Qué consejos le daría a él y a sus padres para que siga estudiando regularmente?
E.R. La prioridad es el estudio, sea cual fuere la actividad complementaria que realice el chico. El consejo es complementar las dos cosas.

5. A los alumnos que están por elegir la vocación de periodista ¿Qué mensaje les podría decir sobre el valor de esta profesión?
E.R. Más que una profesión el periodismo es vocación. Aunque manoseada, es una actividad honesta y de mucho compromiso social, más allá de los temas que cada especialidad aborde.

6. Por último una frase para usted o comentario sobre la educación que le haya impactado últimamente.
E.R. Lamentablemente ninguna en los últimos tiempos. Soy de los que pregona por una educación libre, pública y que sea formadora de personas de bien.

Gracias Eduardo.
Perfil de Educardo Ruiz.

Conductor del programa Ultima Vuelta
Fox Sports.
Radiodifusora Cadena Uno AM 1240,
Largaron S.A.,
UNO Producciones SRL

Daniela Leiva Seisdedos
Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 573 Articles
Profesora de Historia en actividad en el aula. Colegios San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes. Personalidad Destacada de la Educación por el Concejo Deliberante de La Plata. Directora de la Revista Educativa El Arcón de Clío. Revista realizada por docentes de Argentina, España, Colombia, México, Uruguay, Venezuela y otros países de Latinoamérica. Ganadora de VI Premios UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) a la difusión de Contenidos educativos en Blogs escolares. Libros publicados: Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. Escritos de Mujeres Bolivarenses “Derechos, luchas y conquistas”. Municipalidad de Bolívar – Dirección de Derechos Humanos. Seminarios educativos y Conversatorios en: FEDIAP: ¿Cómo aprenden los que enseñan? UCEMA: “El lenguaje que se escucha en el aula?, Foro Scouts de Argentina “El Trabajo Decente”. Fundación Emocionar, Misiones con La Educación a Distancia sin Distancia. Reconocimineto en España Empoderamiento Femenino y Educativo de Invery Crea España. Editores de Santillana Argentina y España. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial). Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blogs favoritos. Editores de Santillana España. Talleres Pre Universitario sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. Coordinadora del Departamento de Ciencias Sociales colegio San Cayetano de La Plata. En Argentina Publicaciones en: Bolívar Hoy, Cuarto Poder de Formosa, Cinco Días, NCN, Cuarto Poder (Formosa) CadenaBA y El Palomar Diario. Diario Clarín y La Nación notas de opinión. En España publicaciones en las revistas ONLINE Magisterio, INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*