Terminá la Secundaria

Loading

La inscripción puede hacerse a través de la página de Terminá la Secundaria. La cursada es gratuita, virtual y se puede realizar desde cualquier parte del país.

Para anotarse hay que ser mayor de 18 años, haber completado la escuela primaria, vivir en Argentina y contar con una computadora, notebook, tablet u otro dispositivo con internet para acceder al campus virtual.

El título tiene validez nacional. Para obtenerlo, se deben cursar 27 materias en aproximadamente tres años. La duración va a depender de la cantidad de materias que tengan que cursar y el tiempo que puedan dedicarle.

La modalidad de cursada permite que los/as estudiantes organicen sus tiempos y desarrollen sus actividades personales y laborales. En el campus virtual se accede a las clases, el material de estudio, las actividades, los trabajos prácticos y el calendario con todas las fechas importantes. También a videoconferencias en vivo y grabadas de los/as docentes de cada una de las materias.

Los exámenes se realizarán en encuentros virtuales sincrónicos en una franja horaria amplia para que todos/as puedan participar. Además, en el campus virtual los/as estudiantes van a contar con tutorías y espacios de apoyo con docentes facilitadores pedagógicos y/o profesores. Los/as estudiantes que se encuentren en la Ciudad o alrededores podrán asistir a las tutorías presenciales que se brindan en las instituciones donde funciona el programa.

https://buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/terminalasecundaria

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1254 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*