Iñaki Urlezaga, mi vocación por la danza nació mucho antes de conocer a los maestros

iñaki-urlezaga1. ¿Qué profesor o profesores marcaron su vida escolar desde lo positivo? ¿Ellos le ayudaron a encontrar su vocación por la danza? Lo puede ejemplificar.
I.U. Los profesores que me marcaron fueron Lilian Giovine y Stanley Williams. Mi vocación por la danza nació mucho antes de conocer a los maestros.

2. La educación es una tarea que no se hace en soledad entonces le pregunto ¿por qué aun en Argentina cuesta tener una política de estado educativa que se mantenga en el futuro?
I.U. Porque nunca hubo políticas a largo plazo. Siempre fueron políticas sin ninguna continuidad.

3. ¿Debido a que circunstancia comunicacionales piensa usted que siempre se habla de gasto es educación y no en inversión en educación?
I.U. Es erróneo pensar eso. El Estado debería pensar en invertir.
4. Usted si fuera profesor en una escuela de arte especializado en danzas ¿En qué conceptos educativos hace usted hincapié para aprender en forma didáctica y que las clase estimule la creación?
I.U. En la humildad y el respeto. Que sea todo más democrático.

5. ¿Qué temas educativos están faltando en la agenda inmediata y urgente de los funcionarios políticos en nuestro país, según su consideración comprendan el valor de educar en la danza?
I.U Las políticas a largo plazo, la continuidad de los proyectos, y si son efectivos o no.

6. Danzar es interpretar la música a través de los movimientos del cuerpo, es una forma única de expresión que lleva unida a nuestras costumbres culturales desde tiempos inmemoriales. Entonces le pregunto ¿La danza es un medio para integrar educativamente a los alumnos?
I.U Si, socialmente y culturalmente.

7. Por último una frase para usted o comentario sobre la educación que le ha impactado últimamente.
I.U Que el cerebro es un músculo, por ende es flexible y tiene toda posibilidad de cambiar y arrancar de nuevo.

Gracias Iñaki

Perfild e Iñaki Urlezaga.

Bailarín y coreógrafo, descubrió la danza mientras su abuela dormía la siesta. A los ocho años vio el Colón y se fascinó.

Daniela Leiva Seisdedos
Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 253 Articles
Profesora de Historia. Consultora Educativa. Premio UBA 2016 ganadora al premio sobre divulgación de contenidos educativos 2016. Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. ISBN 978-987-3832-24-6 Blog recomendado por Santillana de Argentina. 2016. Ciencias Sociales. Colegio Nuestra Señora de Lourdes, La Plata. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial) 2014 y 2015. Ganador de la I Mención en la Categoría Blogs en el Aula / Escuelas Secundarias Premios UBA 2014. Finalista de los Premios Espiral 2014. Premio UBA Ganador Mejor Contenido Educativo en Blog en os Premios UBA 2013. Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blog favoritos 2013 Editores de Santillana España. Ganador de la II Mención en la Categoría Blogs en el Aula / Escuelas Secundarias Premios UBA 2012. Docente del Mes 2012 Editores de Santillana Argentina. En Argentina columnista en CadenaBA y El Palomar Diario.  En España columnista en las revistas online INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”. Tutora y Moderadora en entornos virtuales (Moodle). En el suplemento Educación del Diario Clarín se publicaron varias notas periodísticas tanto en la versión digital como en la de papel. Recomendada en España por su trabajo docente en "sus contribuciones a la comunidad educativa" Editores de Santillana España. Especializada en aprendizaje cooperativo-colaborativo en el uso de la TIC. Taller Pre Universitario 2016 sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. Profesora de Historia en los Colegios Nuestra Señora de Lourdes y San Cayetano de La Plata. Lema: "La Educación como meta".

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*