¡Viva la Patria! La peña de Musicando Mi Tierra

La Patria es también la vivencia de nuestras tradiciones.

Hola, somos del grupo musical infantil MUSICANDO MI TIERRA, de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Soy María Soledad Scrivano, autora, compositora, directora e intérprete de este Proyecto el cual lleva ya 3 años circulando por teatros, centros culturales, jardines y escuelas de nuestra ciudad. Nosehemos encotrado en:  Escenario 40, Doble –T, centro cultural Meridiano V, feria de artesanos de Plaza Azcuénaga, Pasaje Dardo Rocha y Plaza Moreno, entre otros. Tenemos dos espectáculos: “Valorando lo nuestro” un show didáctico – musical e interactivo  de carácter folklórico para valorar nuestra cultura, partiendo desde la época colonial del año 1810, con sus pregones, emprendiendo viaje por algunas provincias y presentando diversas danzas y canciones como vals criollo, chamamé, chacarera, zamba, carnavalito y milonga. Este mismo cuenta con CD terminado en el año 2018.  El otro espectáculo se llama “Las aventuras de Pedro Peluquín”, es un cuento musical en donde un títere se encuentra en una nave y emprende un viaje por el mundo conociendo otros lugares y  su música característica. Actualmente se está terminando de garbar en CD.

Desde que empezó la cuarentena acá en Argentina, decidimos realizar un acompañamiento para nuestros seguidores de siempre y a los que se van sumando a nuestra página de Facebook “Musicando Mi Tierra”. Para ello realizamos, una vez por semana, shows en vivo gratuitos para todos. Este mes de Mayo, en particular, mes en el que tenemos muchas fechas importantes para nosotros como Argentinos; como El día del Himno Nacional, el día de nuestra patrona Virgen de Luján, el día de nuestra escarapela y el día de la Revolución de Mayo, estuvimos preparándonos. Estas fechas nos identifican como argentinos y se festejan en los Actos Patrios de todas las instituciones escolares con la participación de nuestros niños y niñas en todos los niveles.

La razón por la que las tradiciones son importantes es que transmiten valores compartidos, historias y objetivos de una generación a otra. Nuestras tradiciones también funcionan para fortalecer el sentido de pertenencia a determinada comunidad.

Con el fin de que esta fecha no pase desapercibida, más allá del momento que vivimos; es que fuimos preparando durante el mes de mayo, algunas canciones de nuestro repertorio como así también el aprendizaje de nuestro Himno Nacional en lengua de señas para incluir a todos. Jugamos con coplas y pregones; bailamos chamamé, chacarera y carnavalito.

El próximo 25 de Mayo a las 17 hs estaremos haciendo una Peña virtual, “La Peña de Musicando Mi Tierra” desde nuestra página de Facebook, y los invitamos a todos a disfrutar desde casa un momento en familia compartiendo un poco de lo que nos representa como pueblo Argentino, nuestras danzas, nuestras costumbres, nuestro folklore musical. Contará con invitados de lujo como Sergio Sánchez, músico desde hace treinta años, cantante, profesor de música, guitarra y canto. Actor, Escritor dramaturgo, autor y compositor. Nos acompañan también dos profes de danzas folklóricas de san Fernando, Bs As, docentes de escuela pública, tienen un canal en YouTube llamado “Danza y mate” muy recomendado. Ellos son Romina Vaca y Lucas Molina que interpretarán 2 danzas típicas y nos explicarán las vestimentas a utilizar, me acompañan: Marcela Acuña (guitarrista), Victoria Álvarez Martini (percusión y vocalista) y Victoria Burllaile (guitarrista) del elenco de Musicando Mi Tierra.

Les dejamos el link: https://www.facebook.com/events/261402448580380/

Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 345 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*