¡Una pedagogía que celebra la vida!. Salta

Loading

Los “NUEVOS ESCENARIOS EDUCATIVOS” nos hicieron visibles, aún más nítidamente de lo que jamás hubiésemos imaginado.
SER docentes se configuró con más fuerza que el solo hecho de ESTAR SIENDO docentes.
Como en un gran espejo real-virtual vimos reflejado nuestro trabajo, el accionar cotidiano en los hospitales o nos contemplamos en los trayectos a cada domicilio de nuestros estudiantes, en donde luego construiríamos aprendizajes efectivos.
Cada uno de los actores institucionales se fueron redefiniendo, algunos con papeles Protagónicos, otros con actuaciones de soporte, muchos con acciones necesarias pero todos en la misma escena articulados para que el acto educativo se hiciera Vida.
Y así fuimos renovando la Celebración de la vida, esa celebración que no es solo juntarse para hacer algo o cualquier cosa, sino reunirnos, preparar con entusiasmo el proceso de enseñanza para dar lugar a la emoción que se vive cuando se aprende. Respetar el tiempo y el espacio del estudiante en su proceso de aprendizaje.

Se fortaleció también el compromiso docente porque cada oportunidad de hacer educación nos permitió el ENCUENTRO, eso que se necesita tanto y que duele más cuando encierra despedidas.
Por cada uno de nuestros estudiantes queremos seguir aprendiendo, aceptando que una educación sin amor es una educación casi sin vitalidad, seguir aprendiendo a Amar. Entendiendo el Amor.

como la preocupación activa por el otro, ese otro que en los espejos de la vida también soy yo o cada uno de ustedes.
Con el deseo de nuevos encuentros y al cerrar este ciclo queremos agradecer profundamente a quienes nos enseñan, nos sostienen, nos acompañan, nos leen y renuevan el dialogo edificante. ¡Gracias!

Flavio Antunez Docente de la Modalidad.

Foto del avatar
Acerca de Escuela Hospitalaria 7215 Salta 30 Articles
Escuela Hospitalaria y Domiciliaria Nº7215 Nivel Secundario. Provincia de Salta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*