Se lanza la tercera edición del Diploma en Periodismo y Educación

Martes 10 de agosto de 2021 — Con la dirección académica de Mariano Narodowski, se abre la inscripción a la tercera edición del Diplomado en Periodismo y Educación organizado en conjunto entre Argentinos por la Educación y la Universidad Torcuato Di Tella.

Con el propósito de brindar herramientas teóricas y prácticas que resulten útiles para periodistas especializados o que deseen especializarse en la cobertura de temas educativos, Argentinos por la Educación en conjunto con la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), abre la inscripción desde el 3 de agosto para una tercera edición del Diplomado en Periodismo y Educación.

El Diplomado consta de cinco módulos que deben cursarse de manera 100% virtual. Cada módulo apunta al análisis conceptual, al trabajo con datos educativos y a la experiencia periodística. Las clases se cursarán con frecuencia semanal, los jueves de 9 a 12 hs, del 7 de octubre al 11 de noviembre, con la modalidad online (sincrónica).

Las clases estarán a cargo de Luciana Vázquez (periodista especializada en educación del diario La Nación), Mariano Narodowski (profesor de la UTDT y académico asociado a Argentinos por la Educación), Nora Veiras (periodista especializada en educacion del diario Página/12), Ricardo Braginski (editor y periodista especializado en educación del diario Clarín) y Víctor Volman (director del Observatorio de Argentinos por la Educación).

El programa es arancelado y requiere de inscripción previa en el siguiente link: https://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=21620&id_item_menu=35108. Para más información, consultar en [email protected]

Acerca de Observatorio Argentinos por la Educación 42 Articles
El Observatorio Argentinos por la Educación es un espacio de encuentro creado alrededor de los datos del sistema educativo, con el objetivo de involucrar a toda la sociedad en la mejora de la educación. La misión del Observatorio es contribuir a que la educación sea determinante en el debate público argentino, a partir de datos que permitan enfocarla en los desafíos del siglo XXI. Su plataforma interactiva de datos, la más exhaustiva del país, contiene casi 90 millones de registros públicos sobre indicadores fundamentales del sistema educativo, como acceso y participación de los estudiantes, eficiencia del sistema (tasas de repitencia, tasa de promoción efectiva, etc.), recursos humanos, recursos físicos y financieros, y evaluación.
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