Año 2021- Año de los Profesionales, Auxiliares de los Servicios de Salud y de Seguridad. Año de los Bomberos Voluntarios. Jaime Roberto Klor, Juan Amado Filippes, Alfredo Brígido, Mario Gustavo Galván. La Rioja

“Tenemos el agrado de dirigirnos  a Usted -y por su intermedio a los señores Diputados Provinciales que conforman los distintos bloques políticos de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja, a efectos de presentar para su tratamiento, el presente proyecto de Ley “Institúyase el “Año 2021 – Año de los Profesionales y Auxiliares de los Servicios de Salud y de Seguridad – Año de los Bomberos Voluntarios”

Quedando a la espera de una favorable resolución legislativa, saludamos con nuestra más distinguida consideración.

Fdo: Jaime Roberto Klor, Juan Amado Filippes,  Alfredo Brígido, Mario Gustavo Galván.

SEÑORA PRESIDENTE:

El presente Proyecto de Ley es a los efectos de instituir el año 2021 como el Año de los Profesionales y Auxiliares de los Servicios de Salud y de Seguridad – Año de los Bomberos Voluntarios”

NUESTROS HEROES QUE BRINDAN EL SERVICIO DE SALUD.

El personal de salud comprende a quienes proporcionan los servicios, médicos, enfermeras, parteras, odontólogos, trabajadores comunitarios y trabajadores sociales, personal de laboratorio, gabinete, farmacéuticos, personal auxiliar. También se incluye a quienes dirigen y organizan el funcionamiento del sistema de salud como gerentes, administradores o directivos.

El trabajo del personal de salud es más que la atención directa a los enfermos de COVID-19. Sus tareas también consisten en cuidar la salud de la población a través de actividades de educación, prevención y promoción; además, realizan tareas como identificar casos, buscan sus contactos, toman y analizan pruebas diagnósticas, entro otras actividades  adicionales a su trabajo diario, tanto en clínicas y hospitales como en la comunidad.

LA POLICIA Y EL COVID EN EL PRESENTE.

Estas nuevas funciones en la primera línea de respuesta del COVID-19 han convertido a las policías en un colectivo de alto riesgo. De hecho, algunas entidades policiales han tenido que hacer frente a un número significativo de bajas por enfermedad o por medidas preventivas de cuarentena. Todo esto, claro está, puede afectar a su capacidad operativa. Además, las medidas de confinamiento y cierre general de actividades no esenciales han modificado las rutinas y el comportamiento de las personas. Y los datos nos indican que estos cambios también estarían afectando los patrones de delincuencia.

PERSONAL CIVIL AFECTADO A LA SEGURIDAD EN PANDEMIA.

Están comprometidos con tareas de concientización y mantenimiento del orden público para garantizar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en las calles, rutas, hoteles con pacientes leves y espacios públicos

Los Agentes que cumplen tareas auxiliares de Prevención Conforman un cuerpo pensado para que todos transitemos por las Localidades cada vez más seguros y tiene como función asistir en el espacio público a cada vecino que lo necesite, desde estudiantes hasta turistas y desde adultos mayores hasta personas que salen a realizar tareas y trámites.

NUESTROS BOMBEROS VOLUNTARIOS:

Los Bomberos Voluntarios de la República Argentina son agrupaciones de bomberos ad honorem que brinda servicio a la República Argentina.

Su inicio se remonta cuando un inmigrante italiano Tomas Liberti, del barrio porteño de La Boca creó el 2 de junio de 1884 el primer cuerpo de bomberos voluntarios del país, la sede fue constituida en calle Brandsen al 567, bajo el lema “querer es poder”. La fecha citada es tomada como el Día del Bombero voluntario.

Existen aproximadamente 900 cuerpos de bomberos en Argentina, en total cuenta con 43 000 efectivos y se divide en 26 federaciones.

Con respecto a la inciativa. Daniela Leiva Seisdedos ha iniciado una campaña nacional para lograr que nuestro Congreso de la Nación sancione una Ley con ese cometido.

En sus argumentos Daniela fundamenta:”Como docente quiero plasmar en esta petición los valores que día a día nos enseñan estos servidores públicos. Es un proyecto educativo como homenaje a ellos, a su invalorable labor diaria y con mucho profesionalismo.

Ser Bombero Voluntario es ayudar al prójimo. Con esta iniciativa agradecemos  la educación a todos ellos que diariamente en  forma anónima nos cuidan, nos salvan de accidentes, incendios, nos ayudan. Esta iniciativa sea mencionada en los documentos escolares que se emanen del Ministerio de Educación de Argentina como: “2021 año del Bombero Voluntario”.

La educación es una tarea que no se hace en soledad y no está solo en la escuela. Este reconocimiento a su grata vocación de servicio, sería un homenaje para dar a conocer el trabajo silencioso que día a día llevan adelante con profesionalismo, en forma anónima y solidaridad en todo nuestro país.

PROYECTO DE LEY INSTITUIR EL AÑO 2021 COMO EL AÑO DE LOSPROFESIONALES Y AUXILIARES DE SALUD BOMBEROS VOLUNTARIOS

Acerca de Clio Comunidad 379 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*