La Embajada de Estados Unidos en Argentina y la UCA lanzaron un nuevo centro de EducationUSA

Buenos Aires, septiembre de 2021. La Embajada de Estados Unidos en la Argentina y la Universidad Católica Argentina (UCA) anunciaron el martes 31 de agosto la apertura de un nuevo centro de asesoría estudiantil EducationUSA para promover la educación superior en Estados Unidos para estudiantes de todo el mundo. La UCA se convierte así en la primera universidad argentina en contar con una oficina de este programa.
El centro ofrece orientación personalizada para ayudar a los estudiantes interesados en el proceso de solicitud de pregrado, posgrado, inglés intensivo, verano y otros programas académicos, a través de una unidad y un asesor que está disponible para los estudiantes en la sede de UCA en Buenos Aires. Los servicios de EducationUSA son gratuitos y están disponibles para todo el público interesado en estudiar en Estados Unidos.
El acto contó con la presencia de la Ministra Consejera Interina de la Embajada de Estados Unidos, Michelle Riebeling; el Agregado Cultural, Michael McLean; el Rector de la Universidad Católica Argentina, Dr. Miguel Ángel Schiavone; la Vicerrectora de Investigación e Innovación Académica, Dra. María Clara Zamora; el Secretario Académico, Dr. Gabriel Limodio y la Dra. Verónica Muñoz, Directora de UCA Internacional, el espacio que alberga a las asesoras de EducationUSA, Sofia Marino y la Dra. Carolina Zumaglini. Rita Moriconi, Coordinadora Regional de EducationUSA, estuvo presente virtualmente.
El nuevo centro de EducationUSA se une a la red de asesoramiento que pertenece al Departamento de Estado con más de 430 oficinas, cuya misión es facilitar el acceso a información precisa, completa y actualizada sobre las oportunidades de estudio en la educación superior en los Estados Unidos. En Argentina cuenta ya con la Comisión Fulbright y los Centros Binacionales de Rosario (ARICANA), Córdoba (IICANA), Mendoza (AMICANA) y Buenos Aires (ICANA).
EducationUSA también brinda servicios a la comunidad de educación superior de los Estados Unidos para ayudar a los líderes institucionales a alcanzar sus objetivos de reclutamiento e internacionalización del campus. EducationUSA es la fuente oficial sobre educación superior en Estados Unidos.

UCA EducationUSA advisors: Sofía Marino: [email protected] Carolina Zumaglini: [email protected]

 

https://www.instagram.com/educationusarg/

https://www.facebook.com/educationusarg

 

Acerca de Universidad Católica Argentina UCA 13 Articles
La Universidad Católica Argentina se fundó en 1958 mediante la emisión de una declaración colectiva del Episcopado. Con el correr de los años se le otorgó la personería jurídica y el reconocimiento de la Santa Sede. Realiza su misión mediante la investigación, la enseñanza sistemática e integrada de las distintas disciplinas y la formación humanista y cristiana. Además, desarrolla actividades de extensión asumiendo la responsabilidad con toda su comunidad. Actualmente, la institución congrega 4 sedes (Buenos Aires, Rosario, Paraná y Mendoza), diecisiete facultades, siete institutos, además de otras unidades como el Departamento de Ingreso, el Colegio San Tomás de Aquino, el Colegio Papa Francisco y un importante número de Centros y Departamentos que responden desde diversos campos del quehacer a las demandas del medio social, en cumplimiento con la misión institucional.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*