Se abrió la convocatoria de Becas de Integración Regional para estancias de investigación en América Latina y el Caribe

El Ministerio de Educación de la Nación seleccionará becarias y becarios de nacionalidad argentina que deseen realizar estancias de investigación en universidades de otros países de América Latina y el Caribe.

Las becas, que tienen una duración de 2 a 6 meses, se destinan a investigadoras e investigadores que se encuentren desarrollando estudios doctorales o posdoctorales en universidades argentinas de gestión estatal. Se llevarán a cabo entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2022 e implican la continuidad de las políticas públicas orientadas a la mejora de la calidad educativa y a la formación continua de profesionales comprometidos a su regreso con el desarrollo del país en áreas identificadas como prioritarias.

Para postularse, las interesadas y los interesados deberán residir en el país al momento de solicitar la beca. Asimismo, deberán tener un promedio destacado en la carrera de grado y presentar dos cartas de recomendación originales y una de invitación firmada por la investigadora o el investigador que supervisará el proyecto en la universidad anfitriona en el exterior.

Quienes deseen inscribirse para la presente convocatoria tendrán que completar un formulario en línea hasta el próximo 1 de diciembre inclusive. Para conocer en detalle el proceso de postulación, se puede acceder al siguiente enlace

Reglamento de becas de Integración Regional para argentinas/os en América Latina y el Caribe

Acerca de Clio Universidad 48 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*