San Isidro: los colegios ya pueden inscribirse en el programa de educación ambiental

El programa municipal “Clase Verde” recorre escuelas de gestión estatal y privadas, brindando talleres y propuestas sustentables. Actualmente, se desarrolla en forma virtual. La inscripción se realiza en la web municipal.

 (San Isidro 21 de mayo de 2021). El Municipio de San Isidro informa a los colegios cómo participar de Clase Verde, el programa de educación ambiental que se lanzó en 2017 y recorre escuelas de gestión estatal y privada brindando talleres y capacitaciones a toda la comunidad educativa.  Ya participaron más de 70 instituciones y más de 10 mil alumnos. Por la pandemia, actualmente se desarrolla en forma virtual (Ver Inscripción Clase Verde).

El objetivo de Clase Verde es fomentar el interés de la comunidad educativa por la temática ambiental y que se materialice en proyectos anuales. Los principales temas del programa son la implementación de la separación de residuos en origen a nivel institucional, bajo el concepto de las 3 “R” (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Además, hay talleres de Compostaje, Huerta y se abordan temas sociales, económicos y ambientales para lograr ciudades y comunidades sostenibles.

Inscripción Clase Verde

 

https://www.sanisidro.gob.ar/content/inscripcion-clase-verde

 

Acerca de Clio Comunidad 508 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*