Regreso a clases en Argentina. ¿Cuándo y cómo será el regreso a clases en cada provincia?

En Buenos Aires: será un regreso escalonado. Niveles inicial, primaria y especial volverán de manera presencial el 1° de marzo. Las secundarias, técnicas y agrarias regresarán el 8 de marzo y los Institutos de Educación Superior, el 15.
Ciudad Atónoma de Buenos Aires: las clases presenciales comienzan el 17 de febrero, aunque hay desacuerdo con los sindicatos de docentes. El 17 comenzarían los jardines Maternales, el Nivel Inicial y primer ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria. El 22 de febrero comenzará en las escuelas el resto de Primaria. El mínimo será de 4 horas de clases presenciales.
Chaco: la presencialidad será de acuerdo a cada municipio. La idea es que sea alternado. Comenzarían el 1° de marzo.
Chubut: las clases volverían sin presencialidad, con la idea de que se puedan ir sumando alumnos a las aulas de a poco.

Córdoba: regreso paulatino con sistema combinado. Arrancaran todos el 1° de marzo menos los alumnos del último año de la primaria y de secundaria, que empezarán el 19 de febrero.
Corrientes: comenzarán el 1° de diciembre bajo tres modalidades: presencial, no presencial y combinada, según cada nivel.
Entre Ríos: se están armando grupos de hasta 15 estudiantes que alternarán entre presencialidad y educación a distancia, alternando por semana.
Jujuy: nivel inicial y primario comenzarán el 17 de febrero, mientras que el nivel el secundario volverá el 22 y el nivel superior lo hará recién el 5 de abril. Será combinando presencia con virtualidad.
La Pampa: el ciclo lectivo 2021 comenzará el 8 de marzo con un combinado de clases presenciales y virtuales.
La Rioja: se trabajará presencial, virtual y combinadas. Comenzarán las clases el 8 de marzo.
Mendoza: las clases volverán el el 1º de marzo. Eso sí, el 10 de febrero volverán quienes no tuvieron clases en la pandemia por no tener acceso tecnológico.
Misiones: las clases serás combinadas y comenzarán en marzo, aunque no hay fecha confirmada.
Neuquén: las clases comenzarán 3 de marzo y con un sistema combinado.
Río Negro: el inicio de clases será el 3 de marzo. El sistema será combinado y los cursos no podrán superar los 15 estudiantes.
Salta: se regresará a clases 1° de marzo con un grupo de alumnos en las aulas y otro desde sus casas.
San Luis: las clases comenzarán en marzo pero el trabajo del personal será desde el 22 de febrero. La modalidad será presencial, virtual y mixta según cómo esté la situación epidemiológica.
San Juan: volverán 1° de marzo con un sistema combinado.
Santa Cruz: el protocolo indica que irán hasta 10 alumnos por curso y sólo durante dos horas presenciales. El resto será remoto. Se evitará la circulación en baños.
Santa Fe: el inicio de las clases será el 15 de marzo. La modalidad será combinada y, cuando sea presencial, será con pequeños grupos.
Santiago del Estero: el regreso será gradual. Las clases presenciales regresarán el 15 de marzo.
Tierra del Fuego: será una presencialidad que irá en aumento. Los primeros en volver serán los alumnos de secundaria, el 17 de febrero, pero de manera virtual.
Tucumán: será un sistema combinado y se evaluará constantemente la situación epidemiológica.

Protocolo

Los protocolos son distintos en cada provincia y en cada municipio o jurisdicción. Las medidas de higiene que se repiten son aquellas que priorizan la limpieza, la guía de cuidados, el uso de barbijo y la distancia social de dos metros. En algunas escuelas, por cuestiones de infraestructura, estarán obligados al sistema combinado para que puedan entrar los chicos en las aulas asegurando las medidas de higiene.

Acerca de Clio Comunidad 508 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*