Respecto de la evaluación del alumno, la misma estará determinada principalmente por el Registro Institucional de Trayectorias Educativas (RITE), que contempla tres escalas:
- Trayectoria Educativa Avanzada (TEA): estudiantes que alcanzaron los aprendizajes correspondientes en una materia.
- Trayectoria Educativa en Proceso (TEP): estudiantes que no alcanzaron los aprendizajes correspondientes, pero que mantienen una buena vinculación pedagógica.
- Trayectoria Educativa Discontinua (TED): estudiantes que no alcanzaron los aprendizajes ni estuvieron vinculados a la escuela.
2. Quienes no hayan logrado los aprendizajes planificados para el período en curso.
3. Quienes están logrando sus aprendizajes, según lo planificado
Hacer referencia a la presencia de al menos tres grupos de estudiantes en una misma aula durante un período de tiempo determinado implica reconocer la diversidad y comprender que los ritmos de aprendizaje no son iguales para todos. Esto revela que el tiempo de enseñanza simultánea enfrenta tensiones cuando se evidencian estas diferencias de aprendizaje en el aula. Significa, además, un espacio con al menos tres propuestas de trabajo distintas en algunas clases; un aula que integre esta diversidad, asumiendo tareas específicas para cada grupo, distintas mediaciones y criterios de evaluación diversificados.
Más resoluciones en : Régimen Académico https://abc.gob.ar/secretarias/areas/subsecretaria-de-educacion/educacion-secundaria/educacion-secundaria/regimen-academico
Documento de apoyo n°8: Articulaciones Formativas_ Aulas expandidas
Documento de apoyo N°7: Actualización de Estados Administrativos de escuelas secundarias orientadas en el marco de la Resolución N° 1650/24
Documento de Apoyo N° 6: Sobre la intensificación y profundización de la enseñanza
A mi entender este documento es el que los docentes de aula debemos tener más en cuenta. Documento de apoyo n°5: La intensificación de las materias pendientes de aprobación y acreditación en base a la estructura curricular https://abc.gob.ar/secretarias/sites/default/files/2024-11/Documento%20de%20apoyo%20n%C2%B05-%20La%20intensificaci%C3%B3n%20de%20las%20materias%20pendientes%20de%20aprobaci%C3%B3n%20y%20acreditaci%C3%B3n%20en%20base%20a%20la%20estructura%20curricular%20%20.pdf
Documento de apoyo n°8: Articulaciones Formativas_ Aulas expandidas
Documento de apoyo N°7: Actualización de Estados Administrativos de escuelas secundarias orientadas en el marco de la Resolución N° 1650/24
Documento de Apoyo N° 6: Sobre la intensificación y profundización de la enseñanza
Documento de apoyo n°5: La intensificación de las materias pendientes de aprobación y acreditación en base a la estructura curricular
Documento de apoyo n°4: Equipo de Definición de Trayectorias Educativas
Documento de apoyo n°3: Autoevaluacio?n institucional para la definicio?n de modelos
Documento de apoyo N°1 para la implementación de la actualización del Régimen Académico en 2024_ Etapas de trabajo.
Carta 2 a las Familias 22-08-2024
Carta 1 a las familias 30-07-2024
Carta 1 a docentes 30-07-2024
Jornada pedagógica JULIO 2024
PPT Puntos centrales del nuevo Régimen Académico
Resolución n° 1650/24
Anexo 1 – Principios y Definiciones Generales – IF-2024-19879499
Anexo 2 – Organización Pedagógica Institucional – IF-2024-19669661
Anexo 3 – Ingreso y Matriculación en la escuela secundaria – IF-2024-19669880
Anexo 4 – Asistencia – IF-2024-19739873
Anexo 5 – Evaluación y Acreditación – IF-2024-19739952
Anexo 6 – Convivencia Escolar – IF-2024-19740158
Anexo 7 – Marco Específico para la Educación Secundaria Especializada en Arte – IF-2024-19670967
Anexo 8 – Marco Específico para la Educación Secundaria Técnica y Agraria – IF-2024-19671275
Comunicado 241
Comunicado 242
Comunicado N° 244-Comunicar Disposición de Firma Conjunta N 3-24-Pautas para la Evaluación y Calificación en el Ciclo Lectivo 2024
IF-2024-20106082-GDEBA-DPESECDGCYE
DI-2024-20488158-GDEBA-DPESECDGCYE
Sé el primero en comentar