¿Qué vacunas deben tener los alumnos en el Ciclo Escolar?. Argentina

La vacunas son un derecho de los niños no de los padres. La salud, la educación y la seguridad son políticas públicas. Las vacunas salvan vidas y son políticas públicas porque el beneficio y sus acciones son colectivas, sirven para administrar y organizar el estado. La vacunación es reconocida como la principal acción de salud pública realizada por el ser humano que ha conseguido disminuir de una forma drástica las enfermedades infecciosas transmisibles. Las vacunas han sido, junto con los antibióticos, y la asepsia, los descubrimientos mas importantes y determinantes para la supervivencia y el alargamiento de la vida del hombre

Niños que comienzan  primer grado y tiene entre 5 y 6 años, recibirá las siguientes vacunas:

Poliomielitis (Salk): para prevenir la poliomielitis.

Triple viral SRP: contra el sarampión, la rubéola y las paperas.

Triple bacteriana acelular: para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa.

Para las chicas y los chicos de 11 años, se aplicarán:

Triple bacteriana celular: para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa.

Meningococo: para prevenir la meningitis y la transmisión de la bacteria a los lactantes. Es una dosis única.

Virus Papiloma Humano (VPH): para prevenir el cáncer de cuello uterino en las niñas y otras enfermedades relacionadas al VPH tanto para niñas como para niños. El esquema es de dos dosis separadas al menos por 6 meses.

 

Acerca de Clio Comunidad 459 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*