Homenaje al General Manuel Belgrano. Musicando Mi Tierra

Hoy en día nos preguntamos ¿Para qué sirven los próceres argentinos? La respuesta parece simple, pues para hacer este país nuestro con gente que vivió por este país.

Hola, el grupo MUSICANDO MI TIERRA de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Soy María Soledad Scrivano, autora, compositora, directora e intérprete de este Proyecto el cual lleva ya 3 años circulando por teatros, centros culturales, jardines y escuelas de nuestra ciudad. Tales como, Escenario 40, Doble –T, centro cultural Meridiano V, feria de artesanos de Plaza Azcuénaga, Pasaje Dardo Rocha y Plaza Moreno, entre otros. Tenemos dos espectáculos: “Valorando lo nuestro” un show didáctico – musical e interactivo  de carácter folklórico para valorar nuestra cultura, partiendo desde la época colonial del año 1810, con sus pregones, emprendiendo viaje por algunas provincias y presentando diversas danzas y canciones como vals criollo, chamamé, chacarera, zamba, carnavalito y milonga. Este mismo cuenta con CD terminado en el año 2018.  El otro espectáculo se llama “Las aventuras de Pedro Peluquín”, es un cuento musical en donde un títere se encuentra en una nave y emprende un viaje por el mundo conociendo otros lugares y  su música característica. Actualmente se está terminando de garbar en CD.

Desde que empezó la cuarentena acá en Argentina, decidimos realizar un acompañamiento para nuestros seguidores de siempre y a los que se van sumando a nuestra página de Facebook “Musicando Mi Tierra”. Para ello realizamos, una vez por semana, shows en vivo gratuitos para todos. En el mes de Mayo realizamos una Peña virtual en memoria a la Revolución de Mayo. El 20 de junio, día de la bandera en nuestro país, vamos a homenajear a Manuel Belgrano, prócer argentino y hombre muy importante para nuestra historia. Estas fechas nos identifican como argentinos y se festejan en los Actos Patrios de todas las instituciones escolares con la participación de nuestros niños y niñas en todos los niveles.

Continuando con el acompañamiento y la educación a distancia, por el momento en el que estamos atravesando, vamos a realizar una reseña histórica sobre la vida de Manuel Belgrano a cargo de la Profesora de Historia Daniela Leiva Seisdedos,  vamos a invitar a un artista y Diseñadora Gráfica, Soledad Martínez para que realice en vivo con distintos materiales una bandera. Ella irá guiando a nuestros seguidores (niños y grandes) cómo realizar la misma. Para ello, una semana antes de la transmisión se dirán los materiales a utilizar para que tengan disponibles ese día. Junto con Victoria Álvarez Martini cantaremos un repertorio de canciones y como invitada especial para cantar Aurora y el Himno Nacional Argentino, Irene Cafiero, soprano lírica muy reconocida de nuestra querida ciudad de La Plata.

Por lo tanto están todo invitados  el próximo 20 de Junio a las 16 hs, los esperamos para ver este humilde homenaje desde la página de Facebook de Musicando Mi Tierra y los invitamos a todos a disfrutar desde casa un momento en familia compartiendo un poco de lo que nos representa como pueblo Argentino, nuestra historia y nuestros símbolos patrios. Invitamos a las escuelas y jardines que quieran sumarse.

Como mensaje final les dejamos esto para ir pensando en lo grande que fue nuestro General Manuel Belgrano él fue uno de los que más se preocupó por la educación, considerándola un elemento fundamental para el progreso de una nación; también por la economía, y la ecología

Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 310 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*