Crean un Programa sobre cultura, educación y pensamiento científico. San Luis

Loading

A través de la Secretaría General de Rectorado, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) cuenta con un nuevo espacio de promoción del conocimiento. Se trata del Programa Institucional Cultura, educación y pensamiento científico: debates y encuentros sobre problemas contemporáneos (PICEPC), coordinado por la Dra. Liliana Guzmán.

Este Programa impulsa distintas actividades que tienden a promover saberes académicos de la UNSL desde perspectivas transversales, interdisciplinarias y multidisciplinares. A partir de esta iniciativa, la Dra. Guzmán expresó que no solo se fomenta la producción de estos saberes sino también la difusión y el debate de diferentes problemáticas actuales de conocimiento y los desafíos para las instituciones universitarias en relación con la sociedad y comunidad.

Por su parte, el secretario General de la UNSL, Dr. Raúl Gil, comentó que durante el año realizarán diferentes actividades como ciclos de debate y pensamiento, muestras gráficas y exposiciones temáticas, foros y presentaciones de libros, publicación de divulgación Ciencia, debates y pensamiento y concursos de ensayos. Las mismas serán afines a las líneas generales de trabajo del PICEPC que son: derechos, ciencia y sociedad, ciencia, tecnología, investigación, educación, arte y comunidad, universidad y cultura, extensión, vinculación y transferencia.

Próximamente lanzarán un concurso de ensayos para estudiantes de instituciones educativas de la Provincia, estudiantes universitarios/as y público general. Este concurso será anunciado a través del Instagram de la Secretaría General de Rectorado.

Crédito: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.

Foto del avatar
Acerca de Clio Universidad 142 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*