Cuentos personalizados y educativos para niños

Los cuentos son uno de los instrumentos más poderosos para transmitir a los niños el interés por la lectura. Permiten que nos adentremos en mundos mágicos donde la fantasía y la imaginación no tienen límites. Los libros nos ayudan a descubrir otras realidades y vivir grandes aventuras. Pero, ¿y si pudiésemos crear un cuento a medida de los intereses o inquietudes de nuestros niños?

Los libros personalizados consiguen recrear situaciones que podemos trabajar en clase y en casa. Tratar un tema que nos interesa especialmente u ofrecer una historia que sabemos que a nuestro hijo le va como anillo al dedo. Los niños se convierten así en protagonistas de las historias, lo que incrementa su placer e interés por la lectura. Además, los cuentos son un recurso didáctico imprescindible que inculca valores a los más pequeños: la amistad, la tolerancia, la gratitud… Los mensajes de las historias son claves para determinadas ocasiones en las que es necesario fomentar o eliminar ciertas actitudes o comportamientos.

Los niños, al convertirse en protagonistas de su propia historia se enganchan rápidamente al cuento que se convierte en una herramienta magnífica y emocionante para los más pequeños. Esta es el objetivo de CATAPUM, uno de los productos estrella de Lola Pirindola, una editorial que trabaja por y para los niños. Esta editorial, que nació en el año 2008, de mano de Mónica Bordanova y Carlos Estellés se centra en proporcionar herramientas para lograr la enseñanza personalizada a través de cuentos personalizados formativos, un extenso banco de recursos multidioma y proyectos educativos configurables.

A través de la herramienta CATAPUM, que contiene más de 40 títulos propios, cualquier usuario pueden crear sus propios cuentos personalizados, fomentar la lectura en los más pequeños, ampliar su vocabulario y potenciar su creatividad de una forma divertida. Con CATAPUM puedes de forma muy sencilla subir y recortar las fotografías de los tuyos, escoger el color de piel de cada personaje, elegir el tipo de letra, idioma, mayúsculas y minúsculas, modificar por completo los textos y hacer tuya la historia, incluso modificar algunos elementos gráficos configurables. Todo ello para crear el cuento que más se adapte a tus intereses y necesidades.

Las familias o centros usuarios de Baby Control que quieran realizar su propio cuento personalizado recibirán un descuento especial de un 5% sobre el precio ofertado por Lola Pirindola en su web. Crea tu propio cuento personalizado pulsando en el siguiente enlace: aprovecha para hacer un cuento a la medida de tu hijo o introduce el código 211788802 en el campo “Programa de apadrinamiento” al darte de alta.

Acerca de Monica Bordanova 21 Articles
Soy española, de Valencia. Nací con un lápiz en la mano pero la vida me llevó a estudiar derecho. Como no podía ser de otro modo, los colores tiraron más que las letras y después de algunos años de resolver pleitos decidí embarcarme en la aventura editorial. Desde 2008 trabajo por y para los niños y su educación; escribiendo, ilustrando y enseñando, ¿ hay algo mejor? Ediciones Lola Pirindola es una editorial especializada en cuentos personalizados y recursos educativos infantiles. Una de las mejores fórmulas de estimulación para los más pequeños.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*