El Departamento de Estado de EE. UU. y Amazon se unen para apoyar a las mujeres empresarias y aumentar las oportunidades educativas en México. México

Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina del Portavoz
Nota de prensa
9 de enero de 2023

En el marco de la celebración esta semana de la Cumbre de Líderes de América del Norte en Ciudad de México, la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos y Amazon anunciaron hoy una nueva alianza público-privada en apoyo del programa Academia para Mujeres Empresarias (Academy for Women Entrepreneurs, AWE) en América Latina y de los American Spaces en México. Esta nueva alianza público-privada, lanzada durante el bicentenario del establecimiento de relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y México, apoyará las prioridades compartidas del Departamento de Estado y Amazon en favor de la promoción de la equidad de género, la competitividad económica, la educación y el desarrollo.

AWE, que ahora opera en más de 100 países, fue establecida por el Departamento de Estado en 2019 para proporcionar a las mujeres emprendedoras los conocimientos, las redes y el acceso que necesitan para poner en marcha o ampliar negocios exitosos. Amazon ayudará a prestar apoyo al programa para las participantes de AWE de este año en el sur de México, incluidos los fondos iniciales para el proceso de concurso y el acceso a productos de aprendizaje de Amazon para más de 100 mujeres empresarias. La contribución de Amazon también apoyará a las participantes de AWE en Brasil.

Además, el Departamento de Estado y Amazon ampliarán el alcance y el impacto de los American Spaces en México, una herramienta diplomática estadounidense vital, que proporcionan en todo el mundo lugares de aprendizaje y reunión de acceso abierto que promueven la interacción entre las comunidades locales y los Estados Unidos. Existen más de 570 American Spaces en 130 países de todo el mundo.

Esta asociación público-privada está en consonancia con la Estrategia Nacional de Equidad e Igualdad de Género de los Estados Unidos y la Estrategia Mundial para la Seguridad Económica de las Mujeres, ya que promueve el liderazgo de las mujeres y la ampliación de las oportunidades en materia educativa y de desarrollo económico para las comunidades desatendidas del sur de México y Brasil.

La asociación de Amazon con el Departamento de Estado refleja su compromiso de larga data para fortalecer la sostenibilidad de las comunidades locales y promover activamente el liderazgo de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Para obtener más información, comuníquese con [email protected] Siga a @ECAatState en las redes sociales para conocer las novedades y los aspectos más destacados de los programas.


Véase el contenido original en: https://www.state.gov/u-s-department-of-state-and-amazon-team-up-to-support-women-entrepreneurs-and-increase-educational-opportunities-in-mexico/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 911 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*