Becas Progresar

El Ministerio de Educación Nacional junto con ANSES anunciaron la apertura de las inscripciones a las Beca Progresar. Estas están destinadas a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas obligatorias, cursos de formación profesional o de nivel superior.

Es decir que Progresar cuenta con cuatro líneas de becas: Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; Progresar Enfermería para estudiantes de la carrera de enfermería y Progresar Trabajo para estudiantes de Formación Profesional.

Para acceder a la beca los y las estudiantes deberán cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 24 años y ser alumno/a regular; o tener hasta 30 años si son estudiantes avanzados. Los ingresos del grupo familiar deberán ser hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.

Además, para el 2021 se relanzó con modificaciones que aumentarán un 50% el alcance de sus beneficiarios y se adicionaron dos cuotas para completar el beneficio a lo largo de todo el año. También se creó el Plan Integral de Apoyo a estudiantes Progresar con el objetivo de acompañar a las y los beneficiarios a través de distintas instancias de contención en cada jurisdicción, en las universidades públicas y en el sistema de institutos de educación superior.

Para más información: https://progresar.educacion.gob.ar/

Acerca de Clio Comunidad 595 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*