¿Qué es la educación artística y cuáles son los beneficios de incluirla en el desarrollo de los niños?. México

Inculcar el arte en los niños ayudará a su desarrollo integral.
Como padres escuchamos que es muy importante que nuestros hijos, además de ir a la escuela, tengan actividades extraescolares (deportivas, culturales o artísticas) pero ¿Sabes qué beneficios le aportan a tu pequeño?

Desde una edad muy temprana, inscribimos a nuestros pequeños a la escuela y a diversas actividades extraescolares deportivas, culturales o artísticas pero no sabemos bien a bien todos los beneficios que estas les aportan. Las actividades artísticas (música, canto, pintura etc.) tienen un sinfín de beneficios para los pequeños de los cuales te explico 5:
Autoconfianza

Cuando un pequeño está aprendiendo una habilidad como pintar o tocar un instrumento fuera del entorno escolar (donde es evaluado constantemente), y fuera del entorno deportivo (donde, por lo general se fomenta la competencia) cada pequeño logro es aplaudido por sus maestros lo cual va construyendo su auto-confianza poco a poco. Esto lo ayudará a madurar con seguridad.
Orden y Concentración

Ya sea al aprender un instrumento o una técnica de dibujo o de pintura, nuestro pequeño deberá seguir las instrucciones y concentrarse cada vez mayor tiempo para dominar ese aprendizaje. Cuanto más pequeño sea nuestro hijo al iniciar una actividad artística más facilidad tendrá para concentrarse y organizarse, lo cual será una herramienta invaluable en el ámbito escolar.
Apreciar la diferencia

Cuando expones a tu pequeño a diferentes corrientes musicales o artísticas aprende a apreciar las diferencias más allá del “me gusta” o “no me gusta”. Puede descubrir que entre esas dos sensaciones hay una gran gama que a la larga le mostrará a expresar sus gustos y opiniones de manera más clara y precisa.
Definición de gustos

Al apreciar la diferencia, nuestro pequeño aprende a definir sus gustos y pasiones lo cual va a ayudar a moldear su personalidad. Poco a poco esto le ayudará a definir con mayor certeza el rumbo que tomará su juventud y adultez.
Cultura General

Es muy importante para el desarrollo integral de nuestros hijos que vayan más allá del común de las personas y de los conocimientos más básicos. Al estar expuestos a actividades artísticas nuestros pequeños irán construyendo poco a poco un acervo cultural propio que en la adultez resultará en grandes diferenciadores en los ámbitos sociales, laborales y familiares aunado al crecimiento personal.

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/estilo-de-vida/2021/7/27/que-es-la-educacion-artistica-cuales-son-los-beneficios-de-incluirla-en-el-desarrollo-de-los-ninos-320034.html

Acerca de Clio Comunidad 799 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*