La Universidad Nacional del Litoral. CAI+D 2024

Loading

Desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024 habrá tiempo para postular proyectos, a través del SIGEVA-UNL, en el marco de la convocatoria CAI+D 2024.

La Universidad Nacional del Litoral, a través de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, llama a la presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica para la adjudicación de subsidios a investigadores e investigadoras de la Institución.

“Es muy grato informar la apertura del llamado a la presentación de proyectos, los ya tradicionales CAI+D que representan un pilar en materia de política científica en la UNL y que se proyectan a la promoción y consolidación de equipos interdisciplinarios con su consecuente formación de recursos humanos y producción científica” sostuvo Verónica Reus, directora de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL.

“Enmarcado en el Plan Estratégico Institucional PIE100+10, el “Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo” (CAI+D) integra el Programa de promoción de la investigación y del desarrollo tecnológico y social de la UNL. Se promueve la asociatividad entre grupos con el fin de incrementar la generación de conocimiento, buscando obtener resultados tanto de valor científico como de importancia en aplicaciones con impacto económico, social o ambiental”, indicó Laura Cornaglia, Secretaria de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL.

Tipos de Proyectos

En la Convocatoria CAI+D 2024 se llama a la presentación de proyectos en los siguientes tipos:

– Proyectos de iniciación a la investigación (CAI+D Iniciación) orientados a la promoción y surgimiento de nuevas líneas de I+D en la UNL a través del estímulo de investigadores en formación en roles de dirección de proyectos.

-Proyectos de Investigación Tipo I (PI Tipo I) orientados al desarrollo de nuevas líneas y fortalecimiento de las líneas ya existentes de I+D

-Proyectos de Investigación Tipo II (PI Tipo II) orientados a la mejora y expansión de líneas de I+D de grupos ya consolidados de la UNL.

Estos proyectos pueden acreditarse en el Programa de Incentivos si el director posee Categoría III o superior. Los proyectos tienen una duración de 3 años.

Cronograma

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2024, según terminación del DNI, a través de la plataforma SIGEVA UNL que se habilitará en el mes de diciembre de 2023.

La presentación firmada está prevista hasta el 10 de abril de 2024 y el comienzo de la ejecución de los proyectos para el 1 de enero de 2025.

La documentación digital firmada deberá ser enviada a la Secretaría de Ciencia y Técnica o Investigación de la Facultad en la cual el Director/a del proyecto desempeñe su actividad docente, debiendo contar con el aval del Decano/a de dicha unidad académica, y en caso de corresponder, del director/a de la Unidad Ejecutora de Doble Dependencia UNL-CONICET.

Por consultas escribir a [email protected]

Foto del avatar
Acerca de Clio Universidad 148 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*