Comunicado: El FUDB participó de la Paritaria Docente. PBA

Loading

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue convocado hoy, por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a participar de la Comisión Paritaria Docente.
En ese marco, la gestión provincial planteó una Paritaria corta, que contempla la recomposición salarial de las y los trabajadores de la Educación para el primer semestre 2023. Por tanto, la propuesta salarial que hace el Estado provincial toma como base de cálculo el mes de febrero, elevando en un 43.5 por ciento el salario del Maestro de Grado Inicial en tres tramos: marzo, mayo y julio -con impacto en el Básico, por lo que las y los docentes jubilados percibirán el aumento-.
El porcentaje se compone por un 40 por ciento de aportes provinciales más un 3.5 por ciento de aportes nacionales.
De esta manera, el salario del Maestro de Grado inicial de Jornada Simple pasará de 115 mil pesos en febrero a 140 mil en marzo, 150 mil en mayo y 165 mil en julio (tres tramos).
El salario del MG de Jornada Completa será de 280 mil pesos en marzo, 300 mil en mayo y 330 mil en Julio.
Además, se mantiene vigente la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, cuya aplicación periódica garantiza que el salario docente supere los índices inflacionarios, más el compromiso de reabrir las paritarias en agosto y de aplicar lo acordado en la Paritaria Nacional Docente en relación al Impuesto a las Ganancias (no se considerarán para el cálculo los ítems específicos de la función docente como ruralidad, niveles y modalidades, entre otros) por lo que van a mejorar los ingresos de las y los educadores bonaerenses.
Además se proseguirá el trabajo respecto de los acuerdos de licencias Parentales y de Resguardo y Reparación.
Desde el FUDB definimos como un “hecho histórico” que se pueda avanzar en la construcción del propio Convenio Colectivo de Trabajo, por lo que se convocará a la Comisión Paritaria.
Con el objetivo certero de recomponer salario para todas y todos los docentes bonaerenses, las organizaciones sindicales que integramos el FUDB, recepcionamos la propuesta del Estado provincial y la pondremos a consideración de nuestras afiliadas y afiliados para ser debatida en el correspondiente ámbito orgánico.
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET- FEB -SADOP
SUTEBA – UDOCBA

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1241 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*