Gracias y las mejores fiestas

Loading

Proyectos, ilusiones, optimismo, esperanza, fe y alegría. Entre todos proyectemos un año inolvidable. 

Un nuevo año está llegando. Los saludos se realizan en cualquier entorno tales como en lo familiar, amistades, laboral o profesional todo esto son ustedes los lectores de la revista educativa El Arcón de Clío. Y es que saludar a una persona en navidad o año nuevo es un símbolo de gratitud y la gratitud es educación y demuestra que aquella persona o personas tuvieron un gran significado en el año que se está despidiendo, por lo que esta felicitación invita a continuar compartiendo momentos en el año que se aproxima.

Quienes hacemos la revista Educativa El Arcón de Clio sostenemos que nunca debemos dejar de agradecer a aquellas personas que nos envían un mínimo detalle de aprecio hacia la lectura y difusión de nuestros artículos, a nuestros entrevistados que nos dejan su opinión educativa en forma plural tratando de gestionar un política educativo, porque la educación es una tarea que nos e hace en soledad. Tratemos de permitirnos estar en contacto con la gente que tanto queremos y que muchas veces no tenemos cerca debido a las presiones de tiempo y las diversas responsabilidades que tenemos a diario. Dejemos de tener miedo a decir “te quiero” o “te extraño”, recordemos que es el mejor momento para hacerlo y eso es un acto de humanidad y de buena educación.

La educación no debe ser solo pensada por los mejores, debe ser pensada por todos por eso es un derecho esencial del hombre. Pensemos si se quiere aumentar la inversión en educación se termina de hablar gasto educativo ¿está bien? Invertir en educación va a impulsar el desarrollo social y personal y es una herramienta clave para reducir la inequidad y exclusión social.

Felices fiestas a todos nos seguimos leyendo y debatiendo una mejor educación, para este 2023.

Foto del avatar
Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 863 Articles
Profesora de Historia en actividad en el aula. Colegios San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes. Personalidad Destacada de la Educación por el Concejo Deliberante de La Plata. Directora de la Revista Educativa El Arcón de Clío. Revista realizada por docentes de Argentina, España, Colombia, México, Uruguay, Venezuela y otros países de Latinoamérica. Ganadora de VI Premios UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) a la difusión de Contenidos educativos en Blogs escolares. Libros publicados: Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. Escritos de Mujeres Bolivarenses “Derechos, luchas y conquistas”. Municipalidad de Bolívar – Dirección de Derechos Humanos. Seminarios educativos y Conversatorios en: FEDIAP: ¿Cómo aprenden los que enseñan? UCEMA: “El lenguaje que se escucha en el aula?, Foro Scouts de Argentina “El Trabajo Decente”. Fundación Emocionar, Misiones con La Educación a Distancia sin Distancia. Reconocimineto en España Empoderamiento Femenino y Educativo de Invery Crea España. Editores de Santillana Argentina y España. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial). Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blogs favoritos. Editores de Santillana España. Talleres Pre Universitario sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. Coordinadora del Departamento de Ciencias Sociales colegio San Cayetano de La Plata. En Argentina Publicaciones en: Bolívar Hoy, Cuarto Poder de Formosa, Cinco Días, NCN, Cuarto Poder (Formosa) CadenaBA y El Palomar Diario. Diario Clarín y La Nación notas de opinión. En España publicaciones en las revistas ONLINE Magisterio, INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*