Proyectos, ilusiones, optimismo, esperanza, fe y alegría. Entre todos proyectemos un año inolvidable.
Un nuevo año está llegando. Los saludos se realizan en cualquier entorno tales como en lo familiar, amistades, laboral o profesional todo esto son ustedes los lectores de la revista educativa El Arcón de Clío. Y es que saludar a una persona en navidad o año nuevo es un símbolo de gratitud y la gratitud es educación y demuestra que aquella persona o personas tuvieron un gran significado en el año que se está despidiendo, por lo que esta felicitación invita a continuar compartiendo momentos en el año que se aproxima.
Quienes hacemos la revista Educativa El Arcón de Clio sostenemos que nunca debemos dejar de agradecer a aquellas personas que nos envían un mínimo detalle de aprecio hacia la lectura y difusión de nuestros artículos, a nuestros entrevistados que nos dejan su opinión educativa en forma plural tratando de gestionar un política educativo, porque la educación es una tarea que nos e hace en soledad. Tratemos de permitirnos estar en contacto con la gente que tanto queremos y que muchas veces no tenemos cerca debido a las presiones de tiempo y las diversas responsabilidades que tenemos a diario. Dejemos de tener miedo a decir “te quiero” o “te extraño”, recordemos que es el mejor momento para hacerlo y eso es un acto de humanidad y de buena educación.
La educación no debe ser solo pensada por los mejores, debe ser pensada por todos por eso es un derecho esencial del hombre. Pensemos si se quiere aumentar la inversión en educación se termina de hablar gasto educativo ¿está bien? Invertir en educación va a impulsar el desarrollo social y personal y es una herramienta clave para reducir la inequidad y exclusión social.
Felices fiestas a todos nos seguimos leyendo y debatiendo una mejor educación, para este 2023.
Sé el primero en comentar