Primer Concurso “Cultura Ambiental: defensores de la Casa Común”. PBA

Loading

El Ministerio de Ambiente junto con el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires lanzaron la primera edición del concurso “Cultura Ambiental: defensores de la Casa Común”. Su objetivo es concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente, la defensa de los bienes comunes naturales, los derechos humanos y la convivencia con la diversidad biológica y cultural, a través de la elaboración de una pieza artística que convoque a la acción y a la participación comunitaria.

La propuesta busca incentivar a las juventudes en el abordaje de las problemáticas ambientales desde el ámbito artístico y situado en sus localidades.

Las producciones pueden ser literarias (microcuentos, crónicas, relatos, poemas), fotográficas o gráficas (fotos, dibujos, grabados) y quienes quieran participar deberán pre-inscribirse en el siguiente formulario.

https://docs.google.com/forms/d/11FzWwU-CO3UMf2vU7DZp2RlbCuZDb3vS2BdpCjmXRfU/edit

Una vez confirmada la pre-inscripción, deberán enviar su producción a [email protected]. Hay tiempo hasta el 21 de septiembre.

Los 2 (dos) proyectos ganadores se publicarán en un libro editado e ilustrado y en formato de material descargable en la página web del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires. A su vez, los ganadores recibirán de premio un kit de huerta, una compostera comunitaria y libros.

El jurado está conformado por artistas de comprobada trayectoria en el campo cultural y ambiental como son Pablo Ramos, María Laura Arias, Ulises Cremonte y Clara Cárdenas, directora de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente.

 

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1187 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*