Por primera vez en seis años, la Municipalidad llama a concurso para ascenso a cargos directivos y de supervisión en sus instituciones educativas. Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, convocó a los Concursos de Antecedentes y Oposición para la conformación de las listas de orden de mérito para cubrir cargos vacantes de Directores y Vicedirectores en escuelas municipales y de Supervisores y Directivos en Jardines, destinados al personal titular de las instituciones educativas.

El proceso finalizará con la publicación de las listas definitivas en el mes de diciembre del corriente año.

Cabe destacar que los últimos concursos de ascenso datan del año 2014 en los jardines maternales y de 2016 en las escuelas primarias municipales.

Al respecto, el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó que “la mejora de la calidad docente es hoy una prioridad en el Sistema Educativo Municipal, no sólo de los docentes de grado, sala, ramos especiales, jornada extendida, entre otros, sino de los directivos y supervisores, para fortalecer las transformaciones que estamos llevando a cabo en la Municipalidad”.

“Los concursos que habilitamos les permitirán a los docentes municipales titulares participar y de esta manera acceder por concurso de antecedentes y oposición los cargos de gestión vacantes en el Sistema Educativo Municipal”, agregó el funcionario municipal.

Este proceso se inició el año pasado con el desarrollo del Seminario de Formación Docente en Conducción y Gestión Educativa, realizado bajo la responsabilidad académica del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, del que participaron 300 agentes educativos.

“Hoy, 216 docentes municipales están en condiciones de poder participar en el concurso de cobertura de cargos directivos y supervisión, aprobando la instancia de formación del Seminario,” afirmó la Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos.

Más información sobre el concurso en el siguiente  link

Acerca de Clio Comunidad 796 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*