Congreso Pedagógico: Llamarán a legisladores y sindicatos docentes. Chaco

La ministra de Educación de la Provincia del Chaco, Daniela Torrente, encabezó una reunión técnica para la organización del Congreso Pedagògico 2.020 el día 22 de enero. La semana próxima convocarán a legisladores provinciales y a dirigentes de sindicatos docentes.

El  Congreso Pedagógico Chaco 2.020 que tiene por nombre “La defensa de la Educación Pública del Siglo XXI”, con vistas a las jornadas que se realizarán el 27 y 28 de febrero en las instituciones escolares.

“Queremos escuchar a todos los sectores y conocer sus realidades. Es importante la participación activa de todas y todos quienes conforman el sistema educativo, porque será un ámbito de discusión y definición de las políticas de mediano y largo plazo”, aseguró la ministra Torrente.

Los participantes de esta reunión fueron:  las subsecretarias de Educación, Rosana Cisneros, y de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza; el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga, y el secretario Ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco Romero.

Así como también, las directoras generales de Niveles y Modalidades, Sonia Soto, y de Gestión Educativa, Lilian Benítez; el coordinador Técnico Pedagógico del Ministerio de Educación, Facundo Kalin

El secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco Romero, precisó que la semana que viene convocarán a los sindicatos docentes y a los integrantes de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia para definir el reglamento del Congreso.

Algunos punto serán Educación Sexual Integral (ESI), inclusión educativa, infraestructura escolar y procesos de enseñanza – aprendizaje, entre otros

Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 288 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*