Concurso internacional de libro álbum, con un premio de 4 mil dólares

Loading

Lanzaron un concurso internacional de libro álbum, con un premio de 4 mil dólares
La iniciativa surgió de una editorial argentina y apunta a atraer a autores de todo el mundo.Con un premio de 4 mil dólares y la publicación de la obra, lanzaron desde la Argentina un concurso internacional para destacar la importancia del libro álbum en la literatura infantil.

Se trata del I Concurso Internacional de Libro Álbum Lecturita, del que pueden participar escritores e ilustradores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad.

La iniciativa busca destacar dentro del universo de la literatura infantil la importancia del libro álbum, un formato muy atrayente para los niños (y también los adultos): se trata de un
libro que establece un diálogo estrecho entre texto e imagen, de manera que ambos lenguajes se complementan y relacionan.

El concurso contará con un jurado de lujo, integrado por destacados autores e ilustradores de Iberoamérica, como los españoles Ana Sender, Fran Pintadera y Merce Gali; el mexicano Andrés López; los argentinos Nicolás Schuff y Yael Frankel; el ecuatoriano Roger Ycaza; los colombianos Dipacho y Jairo Buitrago; la peruana Micaela Chirif; el estadounidense Lawrence Schimel; y la chilena Alejandra Acosta.Los autores podrán presentar sus obras hasta el 15 de julio próximo, con la posibilidad de ganar el premio de 4 mil dólares y la publicación del libro.

El tema y la técnica de ilustración son libres, por lo que una gran variedad de artistas tendrán la posibilidad de presentar sus obras.

El concurso es impulsado por Lecturita Ediciones, con el acompañamiento de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA), la Asociación de Dibujantes de Argentina
(ADA), Filgo y Ttipi.

Los interesados en la iniciativa podrán encontrar la información necesaria en https://www.lecturitaediciones.com/ar/es/concurso/ .

Lecturita Ediciones es un destacado proyecto editorial con participación activa en Ferias Internacionales (Frankfurt, Bolonia y Guadalajara) y muchos de los derechos de sus libros han sido vendidos a países como Francia, Italia, Alemania, España, Suecia, Canadá, Grecia, Turquía, China, Corea, Bélgica, Estados Unidos y Brasil.

Además, han conseguido importantes premios y reconocimientos como el Premio Fundación Cuatrogatos, Banco del Libro, IBBY Argentina, New York Public Library, BRAW Amazing Bookshelf, D-Pictus, Argentina Key Titles y Chen Bochui.

Fuente: https://noticiasargentinas.com/cultura/lanzaron-un-concurso-internacional-de-libro-album–con-un-premio-de-4-mil-dolares_a65a7e0248091c3b3a0d54906

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1270 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*