¿Cómo anotarse para cubrir suplencias de docentes de grupos de riesgos? Provincia de Buenos Aires

En el marco del programa para el Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares, el gobierno bonaerense anunció que los docentes y auxiliares que tengan patologías no darán clases presenciales.
Tal como lo anunció ayer el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, docentes y auxiliares que sean grupo de riesgo no darán clases presenciales en el marco de la pandemia, que comienzan en marzo. Se asignarán módulos docentes para la intensificación de la enseñanza en las escuelas y se incorporarán suplencias para cubrir las tareas de docentes y auxiliares que poseen dispensas de salud. Las actividades de intensificación de la enseñanza se realizarán desde el 17 de febrero hasta el 31 de marzo para estudiantes de primaria y secundaria, y hasta el 30 de abril para estudiantes del último año de secundaria. Se llevarán a cabo en las escuelas, en contraturnos o los días sábados para no alterar el inicio del año lectivo. También pueden desarrollarse en espacios de la comunidad que reúnan las condiciones requeridas según los protocolos establecidos en el Plan provincial para el regreso seguro a las clases presenciales. inversión adicional de $1.450 millones, lo que equivale a incorporación de 21 mil docentes durante tres meses y será destinado a todas las escuelas de gestión estatal y privada subvencionadas, indicaron fuentes oficiales.

Por otro lado, la Directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, dio detalles sobre el programa FORTE, que tendrá una duración de 6 semanas para los cursos en general y 10 semanas para sexto año: “A partir del 7 de febrero comienza un proceso de intensificación de saberes, y para ese programa la Provincia ha definido 1.400 millones de pesos, lo que se traduce en 220.012 horas de clases para los chicos que así lo requieran”.

En ese sentido, el objetivo del gobierno bonaerense es que las suplencias de los docentes y auxiliares que posean algún factor de riesgo puedan ser ocupadas.
demás, según expresó Diputados Bonaerenses, buscarán incorporar a 21 mil docentes en un plazo de 3 meses, a través de 212 mil horas presenciales y una inversión de $1.450 millones, de cara al inicio de las tareas de intensificación de la enseñanza que comenzarán el 17 de febrero.

Respecto a la cobertura de suplencias, el objetivo de Provincia implica una inversión adicional de $700 millones por mes, según explicaron.

De este modo, las suplencias podrás cubrirse de manera virtual, a través de la herramienta de los actos públicos digitales que se impulsaron a raíz de la pandemia por Covid-19, en agosto de 2020.

Inscripción a los actos públicos

Registrarse en la plataforma ABC (http://www.abc.gob.ar) con un usuario y contraseña, en caso que no lo haya hecho previamente.
Hacer clic en “Ingreso para usuarios” (ver margen superior derecho, en caso de acceder desde una PC).
Luego hay que seguir los pasos para dar de alta nuevo usuario.

En caso que ya se haya registrado anteriormente, se sugiere verificar el correcto ingreso a la plataforma. Para ello, puede acceder con su CUIL o con su cuenta @abc.gob.ar y su clave y/o realizar el blanqueo de clave, si no la recuerda.

En caso que se le presente alguna dificultad para registrarse a la plataforma puede enviar un correo electrónico a [email protected]

Completar el archivo Excel de la Hoja de Ruta con las designaciones vigentes.

Una vez que se realizó la postulación, se podrá imprimir el comprobante o eliminar la postulación hasta el momento del cierre de la oferta. Las horas pueden consultarse en la web http://servicios.abc.gov.ar/actos.publicos.digitales/.

Al finalizar el acto público, la Secretaría de Asuntos Docentes confeccionará el orden de mérito de los postulantes, con la veeduría gremial que establece la normativa.

La notificación será tanto en el portal educativo como en el correo electrónico. Los seleccionados deberán responder mediante e-mail.

Fuente: Cronos.

Acerca de Clio Comunidad 432 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*