Libro Cuentos Viales 2017. Conducir tú destino no es puro cuento”. Santa Fe

Concurso de Cuentos Región Santa Fe: “

Presentamos los cuentos ganadores del I Concurso “Conducir tu destino, no es puro cuento”. Trajajo integrado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Ministerio de Educación, ADISIV (Lic Axel Dell’ olio), Asociación Civil Foro Santafesino y el proyecto educativo vial “Chicos Viales” Provincia de Santa Fe – Argentina.

El concurso estuvo dirigido a estudiantes del segundo ciclo de primaria, modalidad común y especial, de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Santa Fe, que se interesen en la problemática vial y propongan en sus proyectos institucionales o aúlicos, la educación y seguridad vial, como temática a abordar.

Participaron en este concurso Estudiantes del segundo ciclo de primaria modalidad, común o especial de escuelas públicas y de gestión privada, de la Región IV del Ministerio de Educación, que se interesen en la problemática vial y propongan en sus proyectos institucionales o áulicos, la educación y seguridad vial, como temática a abordar.

Las obras presentadas tuvieron  como nudo problemático situaciones de la vida cotidiana relacionadas con la convivencia vial. Se sugiere trabajar a partir de la selección de algunos de los roles que asumimos al circular (ejemplo: peatón, ciclista, pasajero de transporte público, acompañante en un vehículo particular, etc.) y de alguna acción (cruzar la calle por la esquina en el caso de los peatones; ir en el asiento de atrás y con cinturón cuando vamos en auto, etc.

La intención de la propuesta es despertar interés por producir textos orales y escritos en los que se ponga en juego la creatividad y se incorporen contenidos propios de la educación vial.

Los ejes serán: valorar la vida, promover el respeto y la solidaridad, fortalecer la convivencia y favorecer el desarrollo de hábitos de responsabilidad del usuario de la vía pública, entre otros.

Los trabajos seleccionados recibirán premios y todos los participantes menciones especiales.
La propuesta del concurso tiene la finalidad de recuperar imágenes y anécdotas, con las particularidades de los niños, para desnaturalizar la cultura vial existente y construir nuevos pensamientos en relación al tránsito y la circulación segura.
Fuente: [email protected]

Pablo Crippa

Enlace: http://www.calameo.com/books/0002251440d120017e1b6

Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 311 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*