Se trata del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, cuya inasistencia estaba justificada por decreto provincial. Debido a un error técnico algunos casos fueron cargados como ausentismo.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia informa que se restituirá el descuento en sueldos de docentes en la fecha 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, producto de un error técnico.
Al realizarse sobre las planillas de asistencia e inasistencia que informan las y los directores de las instituciones escolares, algunos casos se registraron de manera errónea como ausentismo en la jornada de paro nacional, decretada por el gobierno provincial (435/23) como inasistencia justificada para las mujeres en adhesión a la reivindicación de sus derechos.
Por ello, a quienes detectaron el descuento se les solicita presentar una nota a través de la directora/director de la institución por vía jerárquica para que puedan obtener la restitución del descuento practicado. “De igual manera para aquellos docentes que no hayan realizado la medida el primer día de clases (1 de marzo) y hayan sufrido descuentos”, aclararon desde la cartera educativa.
Sé el primero en comentar