Viajando con el Inglés
Hace poco menos de un año, tuve la suerte de hacer un viaje por una parte de Europa del cual volví con muchas vivencias increíbles y muchos datos interesantes. Uno de ellos fue comprobar que […]
Hace poco menos de un año, tuve la suerte de hacer un viaje por una parte de Europa del cual volví con muchas vivencias increíbles y muchos datos interesantes. Uno de ellos fue comprobar que […]
1. ¿Hacer una crítica es parte del aprendizaje para poder seguir avanzando ¿Qué crítica constructiva realizaría usted al sistema educativo argentino para que se logre una mayor calidad educativa? ¿Qué aporte da desde su carácter […]
-¿Mami, sabes qué dibujé hoy en el cole y me salió chulísimo? – ¿Qué cosa? -Una ballena. Abre entusiasmada su caja de colorines y elige el lápiz. Hace un trazo gordote y después una especie […]
Dentro de un marco organizativo, pensar a futuro es planificar… La planificación no resulta una tarea sencilla para los docentes, pero al considerarla “como un organizador de la acción didáctica en el aula, una ayuda en […]
En la docencia, la enseñanza como proceso de transmisión y apropiación de conocimiento, se perfila como proyecto pedagógico y como apuesta ética. Ser docente implica, “no sólo aprender a enseñar” sino también aprender las características, significado […]
En mi artículo anterior sobre Martín Fierro, abordé algunas cuestiones relacionadas a la importancia de esta obra, su contexto histórico y algunas sugerencias para su trabajo en el aula tanto con la lectura como con […]
El fenómeno educativo si bien es abordado por diversas ciencias, la Pedagogía tiene la particularidad de tenerlo como su único objeto de estudio y, por otra parte, para penetrar con suficiente amplitud y profundidad en […]
Cinco y veinticinco de la mañana, escucho al perrito de la vecina lloriquear. Como molesta ha decidido sacarlo fuera, ¡qué estupendo, cuanta solidaridad! Seis y media de la mañana, Rebeca viene a despertarme, ha venido […]
La enseñanza de Martín Fierro en las aulas es un clásico, pero cómo y por qué enseñarlo en tiempos en los que lo clásico es casi una mala palabra. El diseño curricular de Literatura para […]
© 2014 - 2024 | Revista - El Arcón de CLIO - ISSN 2718-7969 | Desarrollado por Ariel Meunier