Nuevo Acuerdo paritario docente. Argentina

Loading

En el día de la fecha, viernes 8 de septiembre de 2023, CTERA participó de la Paritaria Nacional Docente, convocada en el Ministerio de Educación de la Nación.

Allí, luego de plantear la necesidad de la recuperación del salario de las y los docentes activas/os y jubiladas/os, se acordó lo siguiente:

-El salario mínimo nacional docente – el piso salarial del maestro de grado, de jornada simple, sin antigüedad– será:

En septiembre de $ 200.000.-
En octubre de $ 220.000.-
En diciembre de $ 250.000.-

Además, habrá incremento del FONID / Material Didáctico / Conectividad: pasará de $ 21.200 a $28.700 a partir del 1º de septiembre. De esta forma, se alcanzará un aumento anual del 176,7 %. Aprobación del Proyecto de “Erradicación, prevención, resguardo y reparación ante hechos de violencia y acoso sufridos por las y los trabajadores de la educación.”

Por otro lado, se acordó la probación del Proyecto de “Erradicación, prevención, resguardo y reparación ante hechos de violencia y acoso sufridos por las y los trabajadores de la educación».

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1213 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*