Nuevas carreras: la UCA amplía su oferta académica para 2023. UCA

A partir de 2023, la Universidad Católica Argentina comenzará a dictar seis nuevas carreras. La Facultad de Ciencias Económicas ofrecerá la Licenciatura en Gestión de Negocios del Entretenimiento, destinada a formar a profesionales para gestionar y administrar proyectos o empresas relacionadas con la industria del entretenimiento, especialmente deporte y manifestaciones artísticas. Sus graduados podrán ejercer funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control, así como elaborar e implementar políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, comercialización, presupuestos, costos y administración.
La misma facultad dictará desde el año que viene la Licenciatura en Economía Empresarial, una formación centrada en economía, administración, finanzas y métodos cuantitativos, en el marco de una perspectiva humanista y de responsabilidad social. Sus egresados podrán desempeñarse en áreas de finanzas, comercial o de planeamiento en industrias y organizaciones de todo tipo, así como en el área de consultoría económica. Su capacidad para analizar flujos de información de la web (Big Data) les permitirán colaborar en las empresas con las unidades estratégicas, de
posicionamiento y marketing.
Por su parte, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias brindará la Licenciatura en Ciencias de Datos, que provee los elementos necesarios para los procesos de analítica empresarial que requieren las organizaciones modernas. Sus graduados podrán diseñar, modelar y proyectar modelos de análisis de datos de cualquier tipo de organización orientados a la asistencia de toma de decisiones, así como diseñar, modelar, proyectar, evaluar, entrenar y actualizar modelos estadísticos predictivos. También podrán conducir el proceso de Data Science y los circuitos de Data Governance de cualquier organización.
También agregará a su nómina la Licenciatura en Biotecnología, cuyos graduados podrán organizar, dirigir y ejecutar las tareas del laboratorio biotecnológico y diseñar la metodología de trabajo a utilizar. Su accionar incluye áreas diversas como la industria alimentaria, salud humana, salud y producción animal, remediación ambiental, biomateriales, mejora de prácticas y productos agrarios.
Es una disciplina, por lo tanto, transversal a muchas otras.
Por último, la Facultad de Ciencias Médicas empezará a dictar dos tecnicaturas. Por un lado, la Tecnicatura Universitaria en Laboratorio de Análisis Clínicos, cuyos egresados podrán obtener, preparar, presentar y realizar una primera lectura de muestras biológicas en general y humanas en particular; ejecutar técnicas diversas de análisis bioquímicos, de cultivo celular, de análisis químicos, físicos y biológicos, entre otros.
Por el otro, se ofrecerá la Tecnicatura Universitaria en Hemoterapia e Inmunohematología.
Quienes cursen esta formación podrán participar en colectas de sangre, así como realizar la selección del donante y la extracción de sangre, participar en la producción y fraccionamiento de la sangre en componentes o tipificar antígenos eritrocitarios, plaquetarios y leucocitarios, entre otros.
Para más información sobre las nuevas carreras de la UCA, ingresar a www.uca.edu.ar.

Foto del avatar
Acerca de Universidad Católica Argentina UCA 20 Articles
La Universidad Católica Argentina se fundó en 1958 mediante la emisión de una declaración colectiva del Episcopado. Con el correr de los años se le otorgó la personería jurídica y el reconocimiento de la Santa Sede. Realiza su misión mediante la investigación, la enseñanza sistemática e integrada de las distintas disciplinas y la formación humanista y cristiana. Además, desarrolla actividades de extensión asumiendo la responsabilidad con toda su comunidad. Actualmente, la institución congrega 4 sedes (Buenos Aires, Rosario, Paraná y Mendoza), diecisiete facultades, siete institutos, además de otras unidades como el Departamento de Ingreso, el Colegio San Tomás de Aquino, el Colegio Papa Francisco y un importante número de Centros y Departamentos que responden desde diversos campos del quehacer a las demandas del medio social, en cumplimiento con la misión institucional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*