El espectáculo de Musicando mi Tierra llamado “Las aventuras de Pedro Peluquín” es un cuento sobre un títere que sale en su monopatín a explorar su barrio y dentro de un galpón encuentra una nave espacial. Allí emprende un viaje lleno de aventuras recorriendo lugares como China, Cuba, Arabia, África, Brasil y Argentina, donde al volver despierta con un sonido que le dice que es hora de ir al jardín. Pedro se da cuenta que todo había sido un lindo sueño y promete cumplirlo algún día. Allí culmina el cuento con una canción llamada “Volar” que habla de ir tras los sueños para poder ser feliz.
En cada parada se dramatiza una canción con ritmos y sonidos característicos del respectivo lugar que a su vez irá acompañado por imágenes proyectadas y material visual como títeres, banderas, etc.
Las canciones acompañan a Pedro en su viaje buceando entre los peces (Brasil) “Los peces de colores”, adivinando a los animales que aparecen (África) “El baile de los animales”, conociendo a Chin Chon y sus disparatadas aventuras (China) “Chin Chon”, buscando su nave perdida en Arabia (Arabia) “La alfombrita”, comiendo unas ricas papas fritas (Cuba) “Papas fritas”, yendo al jardín cuando se despierta (Blues) “Me gusta ir al jardín” y bailando un lindo carnavalito (Argentina) “Ya llegó el carnaval”.
Se estrenó con éxito el 4 de Noviembre del 2018 en Plaza Moreno en la 7ma feria del Voluntariado Social de la Municipalidad de La Plata y desde allí se ha presentado en el Pasaje Dardo Rocha en la sala A, en Meridiano V, en el día de las Buenas acciones en Capital Federal y en teatros como Escenario 40 y Doble – T de nuestra ciudad de La Plata.
Propósitos:
• Que los niños conozcan sobre las distintas regiones del mundo, sus ritmos, sonidos característicos y variedad de instrumentos que puedan escuchar y observar en vivo. Tales como: guitarra, charango, piano, congas, cajón peruano, palo de lluvia, bajo, batería, ente otros.
• Proponer la participación e interacción de los niños para cantar, bailar y adivinar en distintos momentos del espectáculo.
• Propiciar la imaginación en los niños y la creatividad buscando maneras de expresarse ya sea a través de un títere, de la música o desde la exploración de sonidos.
Por último nos pueden seguir y contactar por Facebook, Instagram y YouTube como Musicando Mi Tierra.
Sé el primero en comentar