Los alumnos estudiarán finanzas. San Juan

Nuevos contenidos en el secundario sanjuanino: los alumnos estudiarán finanzas
La incorporación llega tras un acuerdo entre la provincia y el Banco Central. Se sumará a la Educación Tributaria que ya existe.
El Ministerio de Educación de San Juan anunció que incorporarán la Educación Financiera en el nivel medio de las escuelas sanjuaninas. Serán nuevos contenidos que se sumarán a la Educación Tributaria que ya existía.

Los contenidos tienen como finalidad que los estudiantes tengan nociones básicas de como funcionar el sistema financiero. El ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, aseguró que esto permitirá que los chicos entiendan que las finanzas, aunque parezcan algo externo, están vinculadas con la vida cotidiana.
Los contenidos están diseñados por especialistas y la incorporación surge de un convenio entre la Provincia de San Juan y el Banco Central de la República Argentina. Primero serán dados a los docentes como parte del Módulo 3 del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente.

Una vez que haya terminado este perfeccionamiento y actualización de los docentes, los profesores bajarán los contenidos al aula.

De Los Ríos aseguró que todo esto es necesario porque ““es importante tenerlo claro y comprender las lógicas del sistema económico de un país para entender las lógicas de la producción, las tendencias económicas y macroeconómicas, para poder conocer y opinar con pleno conocimiento y no hablar por la sensibilidad de lo que pasa individualmente sino tener la percepción del colectivo.

https://www.diariohuarpe.com

Acerca de Clio Comunidad 568 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*