Lidia Braceras, sólo el 13% de las escuelas primarias del país son de Jornada Completa

Lidia Braceras es Candidata a Senadora por la provincia de Buenos Aires el FSP. fue secretaria general de SUTEBA Quilmes desde su fundación en el 1988 hasta julio de este año, 2017. Hoy es la 2° Congresal Titular en Quilmes.

El Frente Socialista y Popular se propone hacer realidad la obligatoriedad de la educación en todos sus niveles.

Hoy sólo el 13% de las escuelas primarias del país son de Jornada Completa.
Construir Jardines para que la escolaridad sea obligatoria desde los 3 años, construir escuelas primarias, y garantizar con edificios escolares, con becas y comedores que todos los adolescentes ingresen, transiten y egresen con éxito la escuela secundaria.
Pelear por una educación de calidad para el pueblo argentino, implica que el salario docente sea equivalente a la canasta familiar, para que pueda vivir con un solo trabajo y dedicarse únicamente a un grupo de alumnos durante todo el año.
Que los profesores no deambulen por distintas escuelas, sino que tengan concentración horaria en una sola.
Que se creen cargos de docentes, de gabinetes, de bibliotecarios, de preceptores, de ayudantes de laboratorio, directivos, y auxiliares y cocineros para todas esas instituciones.
Conlleva además el impulso y desarrollo de la industria de la construcción, con la creación de miles de puestos de trabajo y la multiplicación de otras industrias colaterales.
Está claro que el 6% del PBI es insuficiente para todo ello.
Por eso vamos a impulsar que el Estado garantice los fondos necesarios para un presupuesto educativo para una educación de 1a.
Algunos nos dicen que es imposible. Que no hay fondos, Que no hay plata.
Nada más falso. La plata se destina a otras cosas.
Hubo miles de millones para pagarle a los fondos buitre.
Hubo miles de millones para transferir a los agroexportadores y a las mineras.
Hay impuestos regresivos, como el IVA, que pagamos todos, pero no hay impuestos progresivos a los terratenientes, a los grandes monopolios, a los bancos, a la especulación financiera.
Eso es lo que tenemos que impulsar desde las bancas del Congreso los legisladores del Frente Socialista y Popular, si de verdad queremos alcanzar la educación que nos merecemos.

Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 286 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*