Lanzan 30 becas de $50.000 para investigar el patrimonio de museos nacionales. Argentina

La Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio presenta estas becas de ayuda económica a personas que trabajen con el Patrimonio Cultural y que, en estos momentos, no se encuentren vinculadas de manera contractual ni en relación de dependencia con ningún tipo de institución u organismo, informa el comunicado.

Los museos son instituciones clave para la redefinición de las culturas y las comunidades, entendidas en plural, en sus diversidades y matices. Si su función primordial fue la guarda, preservación y estudio de las colecciones que constituyen el patrimonio público, hoy el diálogo con los colectivos en los que se insertan y hacia los que se dirigen se constituye como meta insoslayable. Creemos que es un espacio fundamentalmente de encuentro, de saberes y prácticas, generadas tanto por sus trabajadores como por sus visitantes. Abogamos por museos que en sus exposiciones y contenidos revisen el pasado, el arte y el patrimonio desde una mirada crítica y contemporánea, al mismo tiempo, atenta y receptiva a las voces múltiples y diversas de sus audiencias.

Con presentaciones individuales y sin límite de edad, el formato de la propuesta de libre elección puede incluir desde una investigación, catalogación, guión curatorial o intervención artística, entre otras posibilidades, cuyos resultados puedan ser difundidos en formato digital y en las redes sociales.

Están destinadas a artistas, investigadores y curadores de todo el país para que realicen durante dos meses una propuesta de trabajo con los acervos o colecciones de museos nacionales. El plazo de inscripción es a partir del 15 de julio y finaliza el 14 de agosto de 2020.

Para consultas escribir al correo [email protected] o ingresar a la web del ministerio: www.cultura.gob.ar.

Acerca de Clio Comunidad 356 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*