La UCA fue ubicada en el primer puesto entre las universidades privadas del país

Loading

Obtuvo esa posición en la 21° edición del Ranking Global de Universidades, que analiza el impacto producido por instituciones académicas y de investigación.
La UCA fue ubicada en el primer puesto entre las universidades privadas del país
La Universidad Católica Argentina (UCA) fue posicionada como la primera universidad privada del país, en la 21° edición del Ranking Global de Universidades, que analiza la presencia e impacto de las instituciones académicas y de investigación, y de los procesos de comunicación científica en Internet.

Ese ranking es realizado por el Laboratorio de Cibermetría (Cybermetrics Lab), a base de una serie de indicadores que miden la visibilidad, considerando el impacto del contenido web de las instituciones; la transparencia, con investigadores citados en perfiles públicos de Google Scholar; y la excelencia, tomando como parámetro los papers más citados en Scimago.

El Laboratorio pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el mayor organismo público de investigación de España y el tercero de Europa, que trabaja en el diseño y aplicación de indicadores que permiten estudiar la actividad científica en Internet, que son la base de la disciplina de la Cibermetría (incluyendo webometría, altmetría y análisis de uso).

Foto del avatar
Acerca de Universidad Católica Argentina UCA 29 Articles
La Universidad Católica Argentina se fundó en 1958 mediante la emisión de una declaración colectiva del Episcopado. Con el correr de los años se le otorgó la personería jurídica y el reconocimiento de la Santa Sede. Realiza su misión mediante la investigación, la enseñanza sistemática e integrada de las distintas disciplinas y la formación humanista y cristiana. Además, desarrolla actividades de extensión asumiendo la responsabilidad con toda su comunidad. Actualmente, la institución congrega 4 sedes (Buenos Aires, Rosario, Paraná y Mendoza), diecisiete facultades, siete institutos, además de otras unidades como el Departamento de Ingreso, el Colegio San Tomás de Aquino, el Colegio Papa Francisco y un importante número de Centros y Departamentos que responden desde diversos campos del quehacer a las demandas del medio social, en cumplimiento con la misión institucional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*