La provincia impulsa una nueva Diplomatura en Ejecución y Mantenimiento de Espacios Verdes. Entre Ríos

Loading

La Facultad anunciará la inscripción en el mes de julio y los cupos serán limitados. Para acceder a la propuesta formativa no será necesario contar con estudios secunadarios previos.En referencia, el director de Educación Superior del CGE, Diego García dijo “es un acta acuerdo entre el CGE y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER referido a un proyecto de una Diplomatura en Ejecución y Mantenimiento de Espacios verdes” y añadió “lo comenzamos a gestionar desde esta Dirección en conjunto con quien en su momento fue referente en Educación Ambiental, Cristina Martinez”.El funcionario provincial indicó que “la propuesta está orientada a profesionalizar de alguna manera y dar un marco de formación a quienes se ocupan del cuidado de nuestros parques y jardines en la provincia de Entre Ríos”.Por último, García indicó “me parece interesante esta perspectiva que viene ampliando el CGE para promover estos espacios de profesionalización como hemos hecho con Guardaparques. Esto tiene que ver con la inclusión y con la justicia educativa y considero que estamos en ese camino”.A su turno, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, Pedro Barbagelata manifestó “se busca hacer una capacitación laboral formal para aquellas personas que están trabajando en temáticas relacionadas con la jardinería y brindarle salida laboral que las ayude a mejorar su trabajo”.Respecto a su cursada, Barbagelata dijo “estamos trabajando con el municipio de Paraná y con algunos viveros para el desarrollo de las actividades”.“Nosotros tenemos una carrera de pregrado que es la Tecnicatura Universitaria en Jardinería pero para la cual se requiere tener título secundario aprobado y una carrera formal, esto nos brinda la posibilidad de que la gente que necesita capacitación pero que no tiene la formalidad de la educación puede acceder”, valoró el decano.

Firma Acta Acuerdo

Por el CGE, participaron el presidente, Martín Müller; el vocal, Exequiel Coronoffo; el director de Educación Superior, Diego García y la técnica de Educación Superior, Cristina Martínez. En representación de la UNER, asistió el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Pedro Barbagelata y el secretario de Extensión, Rodrigo Penco.

Foto del avatar
Acerca de Clio Universidad 148 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*