La Fundación Bunge y Born organiza la primera jornada sobre Salud Digital

Se trata de un encuentro de tres paneles con distintos especialistas. Dada la relevancia y las oportunidades que surgen desde lo digital en el área de salud, la jornada tiene el objetivo de explorar, comprender y debatir las posibilidades que existen en la actualidad para decisores en políticas públicas, profesionales de la gestión de la salud, emprendedores, entre otros.

Será vía Zoom el lunes 29 de noviembre, de 9 a 12. Para participar hay que completar este formulario de inscripción.

La fundación trabaja en temas vinculados a la innovación, la tecnología y el acceso a la salud, a través del desarrollo de proyectos en los que aplica métodos estadísticos avanzados para contribuir al análisis, la interpretación y la resolución de problemas epidemiológicos y de salud pública.

Agenda:

El encuentro consta de tres paneles, para facilitar charlas desde el punto de vista del emprendedor, del hospital y del paciente.

Panel 1: Políticas sanitarias en la era digital

Oradores:

Alejandra Sánchez Cabezas (Médica, Magíster en Epidemiología. Presidenta del Consejo de Salud Comunitaria de la Sociedad Argentina de Medicina.)

Carlos Regazzoni (Médico y Doctor en Medicina. Director del Equipo de Desarrollo Humano y Salud Global del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI))

Panel 2: Salud y Gobernanza Digital

Oradores:

Marisa Aizenberg (Abogada, docente, investigadora y consultora en Derecho de la Salud. Directora Académica Observatorio de Salud Facultad de Derecho UBA).

Santiago Esteban (Médico, Magíster en Salud Pública de Harvard University y Doctor en Ciencias de la Salud. Gerente Operativo de la Gerencia de Gestión de Información y Estadística de Salud del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires).

Panel 3: Soluciones digitales en salud: Experiencias en el desarrollo de soluciones digitales para la salud

Oradores:

Nicolás Mazza (Socio cofundador de Catalis IA, empresa de salud especializada en Inteligencia Artificial).

Luciana Escati (Directora ejecutiva de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF)).

Guido Giunti (Médico, Doctorado en Informática Médica, University of Oulu, Finlandia. Posgrado en Leading Digital Transformation in Health Care, Harvard Medical School, E.E.U.U.).

Acerca de la Fundación Bunge y Born

La Fundación Bunge y Born (FBB) es una organización sin fines de lucro de alcance federal fundada el 1 de agosto de 1963. En la actualidad, con un renovado plan estratégico, invierte en innovación social y promueve el desarrollo de soluciones novedosas a problemas educativos, culturales, científicos y de salud pública.

Para más información: https://www.fundacionbyb.org

Facebook: @fundacionbungeyborn

Instagram: @fundacionbungeyborn

Twitter: @FundacionByB

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/fundacion-bunge-y-born/

Acerca de Clio Comunidad 626 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*