eTwinning y yo. Magdalena Pastor Noguera. España

Cómo podéis imaginar, sigo aportando un granito de arena en la educación, pero; recibo muchas más gratificaciones, satisfacciones y nuevos aprendizajes de este gran Claustro Virtual del que  tanto estoy aprendiendo.

Tertulias con sabor a Chocolate

https://tertuliasconsaborachocolate.blogspot.com/

Una iniciativa basada en el diálogo con  centro en el alumnado. Un proyecto con espíritu Ubuntu y vocación inclusiva orientado al  empoderamiento, la creatividad y la felicidad

Escuelas y Aulas Diversas, Pedagogía Inclusiva

En Cero en Conducta

Infoedugrafías,  se pretende como producto final  que los alumnos sean capaces de crear una infografía sobre cualquier tema, realizada con alguna de las herramientas que se proponen.

Otros proyectos de los  que he aprendido mucho y me falta por aprender son:

No me cuentes historias, #Dibújamelas

Vivimos NuestroPatrimonio, Espacio interdisciplinar para vivir nuestro Patrimonio

Acercando Aulas

Conocer y desvirtualizar a muchos compañeros y compañeras en diferentes jornadas encuentros, congresos y entregas de premio, ha sido para mi, muy emotivo y gratificante, todos encantadores, mágicos y muy comprometidos con la educación. Un  cambio en la educación se está produciendo y esos profesores que son islas en sus centros se sienten arropados en este claustro virtual.

Los encuentros en Espiral con motivo del Premio Edublog son pura magia. Los reencuentros con los compañeros y compañeras, con los que hemos estado en contacto a través del trabajo en los blogs colaborativos o difundiendo y participando en las RRSS, emociona mucho y la entrega de los Premios de las peonzas muy gratificante. Junto con los compañeros de diversos proyectos en los que participo han obtenido premios , peonza de plata a InfoEDUgrafías, la peonza de bronce para Tertulias con Sabor a chocolate, la peonza de plata para Acercando Aula, la peonza de oro para #Dibújamelas , la entrega de los premios han sido muy emotivas y estar presente en la entrega de 5 peonzas para los compañeros de mi Región fue una gran alegría y un gran impulso para continuar.
Todo esto me llena de vida y compartir momentos de alegría con todos los compañeros que sólo podemos ver en estas ocasiones., hace que siga participando y asistiendo a estos eventos.

Otras de las actividades que reconozco que son muy gratificantes son la presentación de póster en jornadas o encuentros. En Espiral hemos presentado diversos el de Tertulias con sabor a chocolate, y el último fue el parchís ¡OH! Fiosifal /Odena del proyecto de gamificación, escuelas inclusivas.
Otras de las actividades de encuentro de los claustros virtuales es el EABE, Es un espacio educativo innovador abierto a toda la comunidad dónde presentamos también posters.Y para finalizar comentaros que pienso que muchas de las tareas que se realizaban en educación infantil apoyan y refuerzan las nuevas metodologías emergentes en las que se están basando tanto la educación primaria como la educación secundaria e incluso la Universidad.

En Educación Infantil he trabajado por proyectos, proyectos globalizados basados en el Juego; juego libre, juegos de actividad , talleres, talleres integrales, talleres integrales de Creatividad y de Maduración, Animación a la lecto-escritura, las Relaciones de la familia en la escuela colaborando y participando en diferentes Talleres tanto dentro y fuera del aula, Fiestas, Salidas, Representaciones… Encuentros Intergeneracionales con los centros de la Tercera edad…siendo “EL ALUMNADO” el motor de su propio aprendizaje.

Todo esto, acompañado de las TIC está dando un paso hacia un gran cambio en la educación; Aprendizaje Basado en Proyectos, Gamificación en el aula, Robótica, Realidad Aumentada, Flipped classroom, ”La Escuela Inclusiva”…

Concluyendo os comentaré que durante este curso 2017/18 hemos celebrado el 25 aniversario de mi cole, al que fui invitada para participar en una serie de actividades, para ello; abrí un blog para recopilar las actividades, aunque no está terminado puede dar una idea del trabajo que se ha ido realizando

Cómo podéis imaginar, más allá de las aulas hay una nueva etapa que comienza con tiempo libre y cada maestro o maestra jubilada lo distribuye y vivencia de diferentes maneras.

Yo sigo aprendiendo, la escuela el alumnado, los compañeros y compañeras, la familias no se olvidan, siempre hay un recuerdo para algo que aprendí, viví, compartí, todos son grandes momentos desde ese primer día en mi primera la primera escuela unitaria y ese al último día en un centro de educación infantil. Ese homenjae con los compañeros y compañeras y parte de la familia a la que tanto debo y me ha aguantado. Gracias a todos por haber contribuído a que fuera “MAESTRA”

¡La escuela va conmigo!
¡Enredada TIC, después de la escuela!

¡Os invito a uniros en cualquiera de los proyectos mencionados.!

¡Los proyectos y blogs colaborativos os están esperando!

Blog
La Magadalena
La MagaDalena y sus materiales

Artículos
Proyectos eTwinning
Mis viajes piratas

Las mujeres de mi familia materna
https://uncuentoportic.blogspot.com/2018/03/la-mujeres-de-mi-familia-cuatro.html
Competencias en actividades lúdicas

Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 287 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*