La provincia de Buenos Aires. Ley de Educación Financiera

Loading

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de Ley de Educación Financiera que propone la creación de esta currícula en los últimos dos años de la escuela secundaria.

La diputada bonaerense por la sexta sección electoral, María Fernanda Bevilacqua, explicó: “Antes de entrar a la política fui emprendedora y me di cuenta que ni en la escuela, ni en la universidad te enseñan estas herramientas”. La legisladora de Villarino contó además de su experiencia personal, la inspiró para llevar adelante este proyecto la CEO de “Mujer Financiera”, Sabrina Castelli, una comunidad dedicada a brindar formación, datos y herramientas en cuestiones financieras para el impulso y desarrollo de mujeres emprendedoras.

“No pensamos que se iba a tratar tan rápido. En momentos de tantas peleas es muy bueno que se haya podido trabajar en conjunto entre el oficialismo y la oposición”, destacó María Fernanda Bevilacqua y anticipó: “Ahora hablaremos con distintos senadores para que pueda avanzar lo más rápido posible y que los jóvenes tengan más oportunidades”.

El proyecto de ley plantea la creación de cursos o talleres de Educación Financiera en los dos últimos años de la secundaria. Cuando se reglamente la ley, el ejecutivo avanzará sobre los aspectos pormenorizados.

Entre las temáticas, la diputada dijo que lo más importante es “saber tus ingresos y egresos para organizarte”, y comentó: “Cuando uno emprende, porque cada vez más jóvenes optan por ese camino, hay muchas cuestiones financieras a aprender como qué es un cheque diferido, por ejemplo. Cómo sacar un crédito, analizar las tasas, como manejar mis tarjetas de créditos para no caer en deudas de las que luego es muy difícil salir”.

“Hace poco se empezó a aplicar en Capital Federal pero antes ya se implementaba en Neuquén, Catamarca y San Luis. La provincia de Buenos Aires debe también ponerse a la vanguardia con estos temas porque entre los jóvenes la educación financiera es uno de las cuestiones más solicitadas”, concluyó la legisladora.

Fuente: https://semanariodejunin.com.ar/nota/30912/la-provincia-de-buenos-aires-avanza-con-una-ley-de-educacion-financiera/

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1073 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*